Blogia
Antón Castro

CARBONELL & IRANZO RINDEN HOMENAJE A LABORDETA

CARBONELL & IRANZO RINDEN HOMENAJE A LABORDETA

El próximo sábado 7 de Enero

Teruel. Cine Maravillas (20.00 h.)

Estreno mundial del documental (63 minutos)

Patrocinado por Fundación Amantes

 

José Antonio Labordeta

Con la voz a cuestas

 

Dirigido por José Miguel Iranzo y Joaquín Carbonell

 

Un retrato íntimo y personal contado a cámara por el abuelo de los cantautores españoles. A lo largo de 63 minutos se repasa toda una vida repleta de diversas actividades, que van de la música a la literatura, de la televisión a la política. Labordeta relata de manera directa y espontánea, lo más significativo de su carrera: su infancia cerca del Mercado, su relación con Miguel, su hermano, su entrañable etapa en Teruel, su dilatada pasión por la música...

El documental incorpora, además, varios documentos inéditos, la filmación de su boda con Juana o unas escenas informales de su hermano Miguel, con otros poetas de la generación Niké.

Varios amigos y personajes apostillan con anécdotas y vivencias algunas de estas etapas. Mari Carmen Magallón, Emilio Gastón, Eloy F. Clemente, Joaquín Carbonell, Eduardo Paz, Gonzalo Tena, José Luis Trasobares y Carmen Gallego, ponen el contrapunto a las palabras de Labordeta.

 

1 comentario

Aron -

Hola Antón,
Estaría muy bien que si pudieras firmaras las fotos que acompañan tus entradas. En este caso, este soberbio retrato de Labordeta es obra del fotógrafo almeriense afincado en Barcelona JUAN MIGUEL MORALES LÓPEZ.

Un saludo