Blogia
Antón Castro

JESÚS D. ROYO Y PILAR IRALA EXPONEN EN ITALIA

JESÚS D. ROYO Y PILAR IRALA EXPONEN EN ITALIA

 

 

 

Pilar Irala y Gustaff Choos (Jesús D. Royo, autor de la portada de ‘Artes & Letras’ de esta semana: una foto tomada en Londres en 2005 que reproducimos aquí), miembros ambos de Gustaff Room, participarán conjuntamente en la exposición que la Federación Italiana de Fotografía celebra con motivo de su congreso anual.

 

La invitación italiana a Irala&Choos se produjo a través de la Real Sociedad Fotografica de Zaragoza. La muestra reunirá cuatro fotografías de su colección Fatuos

 

El evento, fruto del trabajo y las relaciones que la CEF (Confederación Española de Fotografía) mantiene a nivel internacional, puede seguirse a través de la CEF(http://www.cefoto.org/menu.htm)

y en http://www.fiatp.net/

 

 

LAS DIEZ PREGUNTAS DE ‘ARTES & LETRAS’

JESÚS D. ROYO (GUSTAFF CHOOS)

 

¿Cuál es el principal rasgo de su carácter?

Mi pasión por la vida: Mi alegría y mi mal genio en el mismo grado. Qué le vamos a hacer si soy géminis...

¿Qué es lo que aprecia más en sus amigos?

Lo más difícil de encontrar hoy en día: Su fidelidad.

¿En qué país le gustaría vivir?

Me gustaría decir que en España, pero hasta entonces en Londres (Uk) u Oslo (Noruega). Que me busquen por allí...

¿Qué detesta por encima de todo?

La manipulación, el abuso, la hipocresía... desgraciadamente algo que parece empezar a "estar de moda"

¿Los fotógrafos de su vida?

Todos los buenos aportan algo, y hay muchos buenos, pero de los clásicos me quedo con: Richard Avedon, Cartier Bresson o Mapplethorpe. Más actuales: Terry Richardson o Nobuyoshi Araki. Muy buenos retratistas todos ellos.

¿Sus cineastas o escritores preferidos? (lo que te apetezca más)

Soy un hombre más de cine, por aquello de la imagen supongo... Don Luis Buñuel, Woody Allen, Guy Ritchie... También me gusta leer a Pablo Neruda.

¿Sus héroes de ficción?

Mis héroes no son de ficción son reales: Mi padre y mi madre.

¿Sus compositores?

Uff, me gustan tantos y tan diferentes... últimamente me tiene enganchado la música clásica, S. Bach concretamente, culpa de mi amigo Guillermo Cajal. Pero Carmen París gana minutos en mi reproductor cada día.

¿Sus artistas predilectos?

Picasso, Toulouse Lautrec y Gustav Klimt.

  ¿Cuál es su pasión secreta? (O ¿Una pasión secreta que pueda revelar aquí?)

No es un secreto,  comer bien, beber mejor (champagne o cava) y la vida nocturna en general

 

0 comentarios