Blogia
Antón Castro

FERNANDO GIL: POEMAS DE 'ESTO QUEDA'

FERNANDO GIL: POEMAS DE 'ESTO QUEDA'

Hace algunos años, la periodista Carmina Puyod me trajo un libro de Fernando Gil Villa, un profesor de Ejea de los Caballeros que daba clases en Salamanca. Hace unas semanas, Fernando me envío un libro de relatos. Nos conocimos el pasado jueves. Fernando me traía uno de sus últimos libros: ‘Esto queda’ (Eclipsados, 2008) y me anunció que acaba de terminar una novela, ‘Diario del paraíso’, en cuya escritura había invertido más de tres años. Publicar esa novela es el gran sueño de FernandoLa foto es de Dorothea Lange.

 

Copio algunos de sus poemas, breves e intensos.

 

MENSAJE EN UNA BOTELLA

 

Detrás de todo accidente

siempre hay una caja negra.

Abridla sin miedo,

vosotros que contempláis

desde el futuro

nuestro vacío:

es el corazón del hombre,

ahora os pertenece.

 

ANSIEDAD

 

Cuántas veces te retirabas cansado

y no era nada.

Cuántas veces salías de la oscura boca de la

ansiedad

buscando el abrigo de la gente.

¿Es toda tu verdad, una rosa

convertida en alimento

para canes?

 

QUERÍAMOS SER MAYORES

 

Nuestros padres iban al campo por

una increíble suma

de dolor.

Nosotros flotamos en la nube

tensa y desierta de la

ambición.

 

EL BESO

 

En sus ojos

el mundo me besó.

aún vivo de aquel beso.

 

Cuando todo se ha hundido

quedo yo

flotando en su recuerdo.

0 comentarios