Blogia
Antón Castro

COPI: CONCIERTO MAÑANA EN BUENOS AIRES

COPI: CONCIERTO MAÑANA EN BUENOS AIRES

“De Tripas Corazón”

Martes de junio y julio 21:30 hs

Clásica y Moderna. Callao 892

Reservas 011-4812-8707

Copi Corellano (whisky voz)

Ruben Mederson (saxos)

Adrián Mastrocola (piano)

Gerardo De Mónaco (contrabajo)

Germán Boco (batería)

                 

“El cuarteto es para mí, un blend de cuatro músicos sensibles que, en lugar de conversar en un café, lo hacen a través de la música, en vez de jugar a algo juntos, hacemos jugar a los sonidos que fluyen de nosotros, sencilla y profundamente.
Como en una buena conversación (de esas que te dejan sabor a algo), tratamos de escucharnos, esperarnos, sentir la textura del sonido del otro, responder desde ahí, y como quinteto, siento que sucede igual, con un amigo más sentado a la mesa del café. Un amigo llamado Copi, que a estos cuatro cafés, cada uno con su sabor personal, le aporta el necesario toque aguardentoso del whisky... Así es como se logra que la charla empiece a volar y delirar, mixturando poetas locos, pintura, historias de los pueblos, y sobre la mesa empiezan a danzar Gaudí, Pessoa, los judíos de España y sus hermanos árabes, el tango, el rock...y nosotros vagando en el vodevil de la noche, haciendo de tripas corazón.”Ruben Mederson

 

Se agradece su difusión!

 

 

Contacto: Natalia Zanetto

0221 4247972/

022115 6174717

www.copicorellano.com

www.myspace.com/copicop

Crítica Diario La Nación

Un fructífero y sorprendente encuentro

Domingo 21 de junio de 2009

Calificación LA NACION:

 

De tripas corazón - Copi + Mederson. Con Copi Corellano en voz, Rubén Mederson en saxos, Adrián Mastrocola en piano, Gerardo De Mónaco en contrabajo y Germán Boco en batería. En Clásica y Moderna. Nueva función, pasado mañana y el martes 30, a las 21.30.
Nuestra opinión: muy bueno

En el comienzo, es sólo el saxo y la batería, para proponer, con un aire de quebrada y luego con una intervenida versión de "Alfonsina y el mar", que el camino quede despejado para un encuentro inesperado. Es que el cuarteto del saxofonista Rubén Mederson (uno de los integrantes de Dancing Mood) se cruza en estos shows con la voz y la propuesta casi teatral de Copi Corellano, un español que fue tecladista de Enrique Bunbury y que, buscando buenos sueños o huyendo de los malos, se ha venido a vivir aquí.

Su figura poco encaja en principio con el bar-librería de la calle Callao, con sus uñas pintadas de negro y su burla a las convenciones. Pero lo cierto es que cuando se suma al ya de por sí interesante cuarteto logra que los demás se enciendan aún más. Será entonces el recitado de un largo poema de Mario Benedetti o el de un asistente que al parecer le ha acercado su libro sobre la música que lo sobrevuela y lo posee. O su versión casi tan rasposa como la original de "Invitation to the Blues", un viejo tema de Tom Waits; el apasionado "Isolation" de John Lennon (en el que Copi le pide prestado el piano a Adrián Mastrocola) o el apropiado "Garganta con arena" de Cacho Castaña. Hasta, audaces, intentarán renovar, con una cantante mexicana invitada, "Summertime", standard entre los standards. Copi canta, pero sobre todo escucha lo que tocan estos cuatro compañeros de viaje y se deja poseer por la música. En esa pasión compartida y en la aceptación de lo imprevisto está el encanto de este encuentro.

Adriana Franco

 

 

Natalia Zanetto

0221-424-7972

0221-15-617-4717

(from outside Argentina)00 54-221-4247972

(from outside Argentina)00 54-9-221-6174717

 

Site Oficial

www.myspace.com/copicop

www.fotolog.com/copicorellano

 

Fan Site Argentina

www.copicorellano.com.ar

 

Fan Site Perú

copicorellano.blogspot.com/

 

 

1 comentario

Fernando Malo -

Feliz otoño en Buenos Aires, a ver si tienes oportunidad de navegar por Tigre...
Un abrazo transatlántico.