Blogia
Antón Castro

OTRO 'INVENTARIO DE OTOÑO'

OTRO 'INVENTARIO DE OTOÑO'

Acabo de recibir de Akal una invitación para asistir a la presentación de un libro: ‘Inventario de otoño’. Me he llevado una gran alegría. Cuando vi el título pensé en uno de mis libros favoritos, ‘Inventario de otoño’ de Manuel Vicent, un libro que nació en las páginas de ‘El País’ y que pareció en 1983 en el sello Debate. Es un libro fantástico, una historia de España a través de la conversación y el diálogo con la rica prosa del escritor Vicent. Es uno de mis libros de cabecera, de los que más he aprendido de España, del castellano, de la forma de mirar, del estilo.

No se trataba de la reedición de ese libro sino de una novela, de María Antonia García Quesada, que presentará la novelista Clara Sánchez.

Estos es lo que dice la nota de Elvira de Miguel.

LA AUTORA

Nacida en Madrid en 1955, Antonia García Quesada ha desarrollado su actividad profesional como periodista en el ámbito de la información económica desde hace treinta años. Premio Citigroup Journalistic Excellence Award 2000 y Prosegur 2004, en la actualidad es asesora de comunicación de la Seguridad Social. En el ámbito de la literatura infantil, ha publicado ‘El Tesoro de las Mariposas’ (1988), con seis ediciones en castellano y dos en catalán.

SINOPSIS

Una muerte inesperada obliga a las protagonistas, dos hermanas, a hacer inventario de sus vidas. A ninguna le resulta grato hurgar en el pasado, descubrir que los engaños y los miedos han permanecido agazapados cuando ellas creían haberlos superado. Hacer balance es inevitable para superar el vértigo que produce ser conscientes de los errores cometidos, de los ideales traicionados, de pertenecer a una generación que iba a cambiar el mundo y que, al final, también flirteó con la avaricia, la vanidad y el prestigio social.
Ambientada en el otoño madrileño de finales del pasado siglo, esta magnífica obra, finalista del premio Café Gijón 2003, nos introduce hábilmente en la historia a través de los distintos puntos de vista de sus protagonistas, de sentimientos encontrados pero universales, que permiten al lector identificarse e involucrarse en la trama con gran emoción. (La foto es de Federico Patellani).

 

 

 

0 comentarios