Blogia
Antón Castro

EL PERRO DALÍ Y OTRAS HISTORIAS

EL PERRO DALÍ Y OTRAS HISTORIAS

En las últimas semanas, Víctor M. Juan Borroy, el sabio de la pedagogía, había proclamado su añoranza por Mariano Gistaín y su mundo. Una añoranza unánime. Mariano ha vuelto en poblada compañía y con su mejor prosa y con muchas novedades en su Texto Casi Diario - María Pilar Clau y Mariano Gistaín. Acabo de encontrar este relato real con perro, de nombre Dalí:

 

Dalí es el nuevo perrito de Joaquín.

Es un podenco de cinco meses y tiene el mejor amo del mundo.

Antes de Dalí, fueron Karen, Sara y Óscar.

Joaquín tuvo también un águila, Pepito. Un bello ejemplar de rapaz que al que salvó, crió y cuidó con esmero. Pepito volaba en libertad, pero acudía sin excepción cada vez que lo llamaba Joaquín.

Todo un espectáculo: la llamada del hombre, la llegada del águila que aterrizaba en su brazo, el mutuo halago, la ternura que rezumaban sus miradas; dulce depredador con una elegancia que no le abandonaba en ninguno de sus movimientos.

Joaquín ha bautizado a todos los animales que ha tenido con nombres de persona, y todos han mostrado cualidades humanas.

¿Conseguirá que Dalí aprenda a pintar?

En esta ocasión, el nombre se lo ha puesto Marga. Como ella es una magnífica pintora, quizá esté dispuesta a enseñarle.

MiniManifiesto

Que haya un Plan E para poetas

Escribimos juntos

Escribimos juntos. Tenemos un libro a punto de entrar en la imprenta.

También hemos escrito una novela.

Tenemos otra en camino.

Y nos amamos más que ayer.

 

2 comentarios

BLANCA LIBIA -

¿DE REPENTE SE ME OCURRE PENSAR... SERÁ QUE ALGUNOS HOMBRES HAN SIDO BAUTIZADOS CON NOMBRES DE PODENCOS?... SOLO CAVILACIONES... SOLO CAVILACIONES DE LO QUE PODRÍA SER... ALGUNOS LE LLAMAN CIENCIA FICCIÓN...

UN ABRAZO...

Víctor Juan -

Qué gran noticia, Antón. Llevo todo el día sin saber qué querer. No sé si quiero que se vaya Marcelino o que se quede... pero ahora ya sé que querer. Quiero leer texto casi diario, quiero leer el libro de María Pilar Clau y Mariano, quiero que se presente ya la novela que han escrito a cuatro manos.