Blogia
Antón Castro

LA ZARAGOZA DE RAFA CASTILLEJO

LA ZARAGOZA DE RAFA CASTILLEJO

Rafael Castillejo me envía una de sus maravillosas fotos y me dice:

 

El cine Venecia fue mi ‘Cinema Paradiso’ particular. Te envío una foto obtenida en su época dorada (años 50). Ese cine no fue un cine de barrio cualquiera.

 
Miguel Procas Mateo y su esposa Isabel Ortiz Bello, propietarios del Cine Venecia, posan en la puerta de aquella inolvidable sala. Foto: Gentileza familia Procas / Esteban Trigo.
 

5 comentarios

Jesus Irigalba -

Interesante foto da gusto que salgan estos temas
Saludos

Mª. Victoria -

Hola Antón: Te conozco a través de otras personas aunque creo que nunca nos hemos saludado directamente. Soy aficionada a escribir y, por supuesto, a la lectura. Me alegra que la foto que mi padre, Esteban, consiguió de los parientes para incorporarla al Desván de los Recuerdos de Rafael Castillejo. Yo ahora, en cuanto a cines, he vuelto al sabor del ambiente de cineclub. Recientemente he estado en el Cerbuna y me he vuelto a ver a mí misma años atrás, como espectadora y también como actuante, formé parte del grupo de folklore universitario Somerondón. Muchos saludos

Randle -

Es estupenda y con fuerza esa pedazo de foto en blanco y negro

Rafael Castillejo -

Cuando se obtiene esa fotografía, yo entraba al cine en los brazos de mi madre. De esa forma, evitaban pagar mi entrada y, en las de mayores, me colaban cuando ya pasaba de los cuatro años de edad. Así, hasta que la cosa era evidente y me tenía que limitar a las toleradas para menores. Sería por aquel tiempo cuando supe lo que era pasar miedo en un cine, al visionar "Los crímenes del museo de cera". Nunca olvidé que fue en ese mismo cine. Aunque fue la primera película rodada en 3D, nosotros no la vimos en ese formato.

mayusta -

Curiosa fotografía del entrañable amigo Rafael. Ese Seat-1400 marcó una época. Y en el cine Venecia se decía que había que aplaudir de canto, tal era la estrechez de la sala. ¡Tiempos...!