Blogia
Antón Castro

LACHAPELLE, POR 'ZONA DE OBRAS'

Imagen y semejanza

Por ZONA DE OBRAS. Rubén Scaramuzzino y cía.

¿Te gusta la fotografía? Entonces no puedes ni debes dejar pasar este precioso libro que Taschen pone a la venta para aumentar aún más el tamaño de la leyenda del gran fotógrafo estadounidense.


Las biografías de los artistas más reconocidos a nivel mundial siempre ofrecen datos en apariencia inofensivos, pero que, vistos en perspectiva, arrojan luz sobre todo lo que vino después. En el caso del estadounidense David LaChapelle, lo suyo fue un golpe de suerte que, claro está él supo aprovechar muy bien: todavía en el colegio, fue convocado por el mismísimo Andy Warhol para trabajar en la revista Interview. Desde entonces, sus trabajos fotográficos han recorrido las revistas más prestigiosas del mundo para convertirlo en un referente absoluto en la industria de la moda.


Ahora llega la edición especial de LaChapelle Heaven to Hell, el tercer volumen de una trilogía que comenzó con LaChapelle Land (1996) y siguió con el recordado Hotel LaChapelle (1999). Esta vez la apuesta es más arriesgada que nunca: tiene el doble de páginas, todas llenas de imágenes asombrosas, saturadas de color y provocativas.


Una verdadera obra maestra fotográfica en la que los retratos a distintas celebridades dialogan con imágenes de neto corte social.

 

*La estupenda revista de música y tendencias ‘Zona de obras’, dirigida por Rubén Scaramuzzino, publica todos los días su apuesta del día. La de hoy es un nuevo volumen del fotógrafo David LaChapelle.

Este es el enlace: http://www.zonadeobras.com/actualidad/David-LaChapelle

0 comentarios