Blogia
Antón Castro

CARLOS SAURA LLEGA HOY A LA LONJA

 

 

 Hace unos días, visité la exposición ‘Otras miradas’ de Carlos Saura, junto a su comisario Asier Mensuro, que se inaugura esta tarde en la Lonja, a las 19.00. Es una muestra muy personal, muy elaborada por Asier (se presentó en la Seminci de Valladolid y luego en Madrid), distribuida en seis grandes bloques temáticos: La violencia y la muerte; las mujeres; la historia de España; la música y la danza;  la fotografía y el cine.

La muestra tiene muchos elementos interesantes: combina las imágenes de cine, con las espléndidas fotografías (de flamenco, de reportaje, de mujeres), con sus dibujos (esos inquietantes y coloristas ‘fotosaurios’) y con su pasión por las cámaras fotográficas. Se han instalado varias de ellas, así como algunos story boards, que se puede ver mediante un mecanismo digital. También se reproducen en grande algunas de sus viñetas y de dibujos para las películas.

Entre las imágenes de foto fija están las fotos en color que el propio Carlos Saura ha realizado para ‘Io don Giovanni’, su última película, que se encuentra estos días en cartelera. Una de esas películas que, por su espectacularidad y su poderoso sentido plástico, hace pensar en ‘El Dorado’ y en ‘Goya en Burdeos’.

 

 

 

 

1 comentario

Celebes -

La visité ayer. Quedé maravillado con las fotografías, con los "fotosaurios", con sus cámaras artesanales ...