Blogia
Antón Castro

JOSÉ VERÓN EN PUERTA CINEGIA

JOSÉ VERÓN EN PUERTA CINEGIA

    IMÁGENES  CAUTIVAS

  La idea de caminar, observar, sentir y captar aquello que despierta nuestro interés, no es nueva; es tan antigua como el ser humano. Si al principio se trataba de conservar recuerdos, la fotografía nos permitió plasmarlos por medio de imágenes.

      Esta idea me ocupaba cuando decidí preparar “IMÁGENES CAUTIVAS”: mostrar aquello que me había interesado retener durante mis paseos. Fotografías que no precisaban unidad, como huellas sobre el tiempo y el espacio. Paisajes urbanos y exteriores, abstracciones, manifestaciones etnológicas...Todo podía incluirse en el proyecto. Y he aquí: esta es la primera entrega.

      Aunque procedentes en su mayoría de los tres años últimos, he incluido una fotografía de 1985 y otra de 1992, para dejar constancia de que los paseos no son exclusivamente espaciales, puesto que el tiempo también influye en ellos y en las imágenes, cautivas de la técnica y libres en el intelecto.

                                                      JOSÉ  VERÓN  GORMAZ

 

*José Verón expone ‘Imágenes cautivas’ en Puerta Cinegia, en un proyecto que coordina Eugenio Mateo. Esta pieza se titula ‘Independencia’.

0 comentarios