Blogia
Antón Castro

RECORDATORIO: A LAS DOCE, 'BORRADORES' CON MARISOL AZNAR Y DAVID ANGULO, EL CIRCO DEL SOL...

[Actuación musical y entrevista: David Angulo y Marisol Aznar: músicos, actores y guionistas. Entrevistas en plató: Sergio Sánchez, republicanos españoles y aragoneses en el sur de Francia, y Francisco Gracia y Gabriela Sierra, ‘Abanderados del socialismo’. Reportajes: el Circo del Sol y ‘Saltimbanco’, Benoit Jacques y ‘La noche de la visita’, álbum ilustrado, y David Israel, fotógrafo aragonés afincado en México que expone en Cajamadrid.]

David Angulo, Marisol Aznar y Javier Coronas. Mañana, a las 21 horas, concierto en la sala Multiusos de Oregón Televisión. Pequeño avance en Borradores.

 

David Angulo, compositor, actor y artista, y Marisol Aznar, actriz y cantante, son dos de los invitados de Borradores, que se redifunde hoy sábado a las doce de la mañana. Hablan de sus respectivas carreras, del humor y de la música, de las bandas que integraron como A la de tres y Al son del sur, de su trabajo en ‘Oregón Televisión’ y del concierto que van a ofrecer los actores de la serie este domingo 10 en la sala Multiusos, a las nueve de la noche,  donde parodiarán a Salomé, Ana Torroja, Freddy Mercury, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Elvis Presley, etc. David y Marisol son quienes ponen las voces; y ella, además, es la guionista de las versiones. En el programa, cantan dos temas del álbum ‘Habitación 404’: ‘Esperaré a que vengas, noche’, a dúo, y ‘Química’, con David Angulo en solitario.

 

Los otros invitados al plató son el periodista y escritor Sergio Sánchez, autor de ‘Des Aragonais’ (Pirineum / Amarga Memoria), un libro de reportajes, entrevistas y evocaciones de doce españoles republicanos que se trasladaron al sur de Francia tras la Guerra Civil. Y Francisco Gracia y Gabriela Sierra hablan de su libro ‘Abanderados del socialismo’ (Ed. De autor / Amarga memoria), un volumen que analiza la trayectoria de las juventudes socialistas aragonesas desde sus orígenes, hacia 1903, hasta nuestros días.

 

Ilustración de Benoit Jacques para el libro 'La noche de la visita', editado por A buen paso.

Borradores emite, además, tres reportajes: uno sobre el Circo del Sol, que acaba de actuar en Zaragoza con su espectáculo ‘Saltibamco’, con el que llevan desde 1992 y es una fusión de circo, teatro y ópera. El ilustrador y escritor Benoit Jacques habla de su libro ‘La noche de la visita’, que recrea de modo muy teatral el mito de Caperucita Roja a través de la figura de una abuela desconfiada que no abre la puerta a los sucesivas personas que llaman a ella. Y por otra parte, David Israel, el artista zaragozano afincado en México, nos acompaña por su exposición ‘Algo pasa cuando sucede’, de fotografía y escultura, algo así como un paseo por la realidad circundante de México D. F. que él acota y reduce como si fuera un cuadro abstracto. La muestra se exhibe en las salas de Cajamadrid.

 

Borradores. Aragón Televisión. Redifusión hoy a las doce de la mañana en Aragón Televisión.

Musicales de Aragón Televisión. Sala Multiusos, domingo 10, a las 21 horas.

0 comentarios