Blogia
Antón Castro

BUSCANDO A DEBRA WINGER

El poeta y escritor y crítico de arte Ángel González Pieras es un gran admirador de una actriz hoy casi olvidada, Debra Winger, otro de mis mitos del cine. Esta mañana en que acaba de desaparecer Luis García Berlanga recibo este recuerdo de C. S. Lewis y de la película 'Tierras de penumbra', que tanto me gusta.

 

Suavemente, tan al azar,

tan bello, tan ligero, tan ligero,

el cielo cruel deja caer algo que no combates.

 

Los hombres, antes de perecer,

ven con ojos ilesos, por una vez,

cómo algo suave cae del cielo.

 

de "TIERRAS DE PENUMBRA"  (Richard Attenborough) (1993)

("Nieve en Madrid", poema propio que Debra Winger recita a Anthony Hopkins al poco de conocerse)

5 comentarios

santi -

Ay, adoro a Debra.
Sus fotos alegran la tarde triste en la que nos arrolla er servilla.
Gracinhas.

Antonio -

Debra Winger está ahora mismo grabando capítulos para la HBO de la estática y genial serie 'In Treatment'. Está algo cambiada, sigue tan interesante como siempre, embarcada en extrañas pelis que casi nadie ve.

Olga Bernad -

Men encanta esta mujer, y hasta yo la tenía olvidada;-)

Beatriz -

Antón, es una de mis películas y libros favoritos y ese poema tan delicado, tan suave que compartes con nosotros... me has iluminado la mañana.
Beatriz

Antonio Serrano Cueto -

Antón, siempre me he preguntado qué fue de ella. Yo he sentido durante años esa misma pasión por la actriz que tiene (o tenía) los ojos más hermosos del cine. Alguna vez leí que se alejó de todo y se embarcó en lejanos viajes. Tu entrada me ha traído su grato recuerdo. Un abrazo.