Blogia
Antón Castro

HOY, EN EL PRINCIPAL, SE PRESENTA 'PASEOS POR UN ESPACIO SIN TIEMPO'

Esta tarde, en el Teatro Principal, a las 19.30, se presenta el libro ‘Paseos por un espacio sin tiempo. Balneario Sicilia y Balneario Serón. 150 años de tradición termal’, un volumen diseñado por Batidora de Ideas (Miguel Ángel Pérez Arteaga y Teresa de la Cal), impreso por Calidad Gráfica y coordinado por Margó Venegas y Joaquín Sicilia, que está lleno de fotos actuales y de antaño, de reflexiones sobre arte y botánica, sobre los jardines del Paraíso y esos alrededores del río Piedra, que está lleno de recuerdos, de cuentos –de gentes tan distintas como Luis García Bandrés, Eugenia Rico, Ferrer Lerín, Margarita Barbáchano, Montse Martín…-, que analiza y documenta las intervenciones artísticas de un puñado de artistas (Sergio Abraín, Eva Armisén, Lennie Bell, Clara Carnicer, Jorge Gay, Margó Venegas, Nelson Villalobos, Julio Álvarez, Gonzalo Bujeda…), que recoge las fotos de Vicente Almazán, Julio Álvarez, Ricardo Calero, José Miguel Marco…, que incorpora reflexiones científicas y que reseña todos los actos culturales del año 2010.

 

El libro, de 250 páginas, ha quedado muy bonito y es casi un tratado sobre los balnearios. Creo que se obsequiará con él a los invitados.

 

Participarán en la presentación José Manuel Sicilia, gerente del recinto y melómano, Joaquín Sicilia, arquitecto y yo, Antón Castro.

0 comentarios