Blogia
Antón Castro

JEANLOUP SIEFF: TRES INSTANTES

Estoy escribiendo sobre Joaquín Costa sin demasiada inspiración.

Jeanloup Sieff con una compañera, Lisa. 

Busco un libro sobre él, sin suerte, y encuentro otro que me gusta mucho: un catálogo de Jeanloup Sieff (Taschen, París, 2010), uno de los grandes fotógrafos del siglo XX. Abro el volumen, de Taschen, por una de mis fotos favoritas y por otra que también empieza a serlo.

 

En una dice así:

“París, 1959. Paseando por los muelles me encontré por casualidad a esta pareja, que nunca se enteró de que les había robado un instante de su pasión. Él parecía a punto de estrangularla y ella, de arrancarle la oreja. ¿Dónde estarán ahora?”

 

Y en la otra, dice:

“Michelle Girardon. París, 1956. Ella debutaba en el cine, yo, en la fotografía, y el futuro era nuestro. Desgraciadamente, falleció hace unos años”.

0 comentarios