Blogia
Antón Castro

MAGDALENA LASALA: DOS POEMAS

[En vísperas de la feria del Libro de Zaragoza, Magdalena Lasala publicaba un nuevo poemario de amor y de erotismo: ‘Arderé en el exilio de tu cuerpo’, en el sello Endymion, dividido en seis partes y prologado por el poeta y crítico Enrique Villagrasa. Hoy Magdalena Lasala me ha enviado estos dos poemas.]

 

 

QUE SE ABRAN LAS PUERTAS

de la casa donde el amor creyó

ocultarse de la vida

que caiga su muralla, la que me guardó

de ti, salgo a tu tormenta

te estoy llamando, muéstrate a mí

muéstrame el designio que decidiste

para mi estúpido amor.

No he seguido tus huellas

¿o sí? ¿dónde me conociste, por qué

tomaste mis manos para estrujarlas

con tu fuerza

y me arrebataste las suyas

dios celoso del amor

que no quise darte a ti?

 

 

 

 

DESPÓJAME TAMBIÉN DE TI

si ya me arrojaste de tu cuerpo

si ya me despojaste de cualquier esperanza

por tu piel

arrójame también de tu sueño

échame de tu noche

de tu sombra empecinada

en seguirme hasta mi espejo,

de tus manos buscándome entre las grietas

de esos muros que iban a protegerte,

échame de ese silencio que atrapa el eco

de mi ruego, despójame de ti

tálame, arruina mi ladera, desnúdame

de tu flor de octubre, de tu verano

sobre el lecho,

usúrpame tu imagen alumbradora, arranca

de mí

el suspiro que me entregó tu aliento 

desposéeme de tu idea

despuéblame de tu amor, vacía mi casa

de tu nombre

arrójame

a la venturosa hoguera donde arde

el esqueleto de la gaviota

que viste posarse conmigo

en aquella playa.

 

*Las fotos son de Minon Minon y de Eric Kellerman.

 

 

 

0 comentarios