Blogia
Antón Castro

JORGE FUEMBUENA EN COMPOSTELA

I ENCONTRO DE ARTISTAS NOVOS

 

El aragonés Jorge Fuembuena ha recibido una de las becas para participar como ponente en el  I Encontro de Artistas Novos que se celebra entre los días 4 y 9 de septiembre en Santiago de Compostela, donde se reunirán artistas de la talla de Daniel Canogar o Pierre Gonnnord.

La Cidade da Cultura abre sus puertas a jóvenes creadores nacionales e internacionales para que entablen un diálogo constructivo en torno al arte contemporáneo. Este complejo cultural se convierte así en escenario de intercambio donde reflexionar sobre aspectos esenciales de la creación artística y aspectos más concretos relacionados con la construcción de una obra y su proyección en el mundo real.

Los objetivos establecidos son:

  1. La convivencia entre artistas jóvenes gallegos y procedentes de otros lugares.
  2. Recorrer y debatir sobre la situación actual del Arte Contemporáneo.
  3. Proporcionar un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos e ideas.
  4. Proporcionar a sus participantes un lugar de acceso directo a artistas y obras consolidadas.
  5. Dar a conocer a los participantes las principales infraestructuras del territorio gallego dedicadas al arte contemporáneo.
  6.  

En aras de fomentar la convivencia entre los distintos participantes,  la Fundación Cidade da Cultura ayuda a los jóvenes artistas a abrir nuevas vías de difusión para sus obras y ofrecerles un espacio de conocimiento, de reflexión y de intercambio de ideas. Además, dentro del programa se establece el “Foro Abierto”, donde le damos a 30 jóvenes creadores la oportunidad de exponer públicamente sus propios proyectos artísticos.

 

Cada jornada se celebran también conferencias con reconocidos actores del Arte Contemporáneo para el enriquecimiento de los nuevos creadores.

En esta primera edición participan destacados agentes culturales como son el prestigioso historiador del Arte Rafael Doctor Roncero e Ignacio Santos Cidrás, director de Acción Cultural de la Cidade da Cultura; Miguel von Hafe, director del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC); David Barro, comisario independiente y director de la editorial Dardo-ds; e Iñaki Martínez Antelo, director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO).

Diálogo constructivo sobre  arte contemporáneo

4 - 9 sep
Dirigen: Rafael Doctor Roncero

Ignacio Santos Cidrás

 

*Esta es la información oficial. las fotos son de Jorge Fuembuena.

0 comentarios