Blogia
Antón Castro

EVA AMARAL, DE CERCA, EN 'MUJER HOY'

‘Mujer hoy’ entrevista a la cantante Eva Amaral, que acaba de publicar “Hacia lo salvaje”. La cantante zaragozana integra el dúo Amaral con el guitarrista Juan Aguirre.

 

 EVA AMARAL:

“La mitad de mi familia está en paro”

-“Estoy harta de chicos atormentados”

- “Desde que Juan y yo nos conocimos hubo una conexión muy especial. Fuimos pareja, pero ahora es como si fuéramos familia, tenemos más que una amistad”

 

Tímida en las distancias cortas. Feroz y apasionada sobre el escenario. Eva Amaral habla en una entrevista conMujer Hoy’, en la que se sincera sobre las razones de su melancolía, su verdadera relación con Juan Aguirre (compañero musical y amigo íntimo) y el peso asfixiante de una crisis de la que no se quiere (ni puede) enajenar.

Acaba de publicar su último trabajo, “Hacia lo salvaje”, con el que ella y su compañero Juan Aguirre, han decidido independizarse de las multinacionales y hacer su disco más personal. Las letras, escritas en gran parte por Eva, están llenas de acantilados, bosques y asfaltos donde se estrella el desamor... Para ‘Mujer hoy’, y de manera excepcional, Eva ha accedido a conceder una entrevista sola. Es decir, sin Juan que, según las hemerotecas, habla más que ella. Todo lo contrario de lo que sucede en el escenario, donde ella lleva la voz cantante y no se esconde jamás.

En las letras de “Hacia lo salvaje” planea la idea de irse a otra parte y escapar, y es que Eva considera que “la vida últimamente se ha vuelto bastante dura; la gente está bajo mucha presión y una sensación de injusticia flota en el ambiente.  Todo eso ha influido en la temática de las canciones que hemos escrito –xplica-. El hecho de que me vaya bien en mi trabajo no significa que no sienta lo que está pasando. Yo no me puedo abstraer del mundo que me rodea: tengo a la mitad de la familia en paro y un montón de amigos en situaciones desesperadas”.

Eva acepta su tendencia a la melancolía –“yo he sido muy de ponerme canciones tristes, pero con el tiempo he aprendido que hay que saber usar la música para no hacerte más daño cuando estás mal”—afirma. Y tampoco oculta que ha sufrido por amor: “Soy una persona muy impulsiva, muy emocional y también muy confiada, así que lo tengo todo para que me hagan sufrir. Pero estoy harta de chicos atormentados, aunque en los últimos años también he conocido a buenas personas...”

Sobre la fórmula del grupo Amaral para permanecer unido, Eva reconoce que no existe ningún misterio: “Llevamos juntos tantos años y nos llevamos tan bien que, ¿para qué nos vamos a separar? Desde que nos conocimos a mediados de los 90 hubo una conexión muy especial... Juan es la persona que mejor me conoce del mundo. Fuimos pareja, pero ahora es como si fuéramos familia, tenemos más que una amistad”.

En 2008, Eva Amaral  compartió escenario con Amy Winehouse, en el Hyde Park, para celebrar el cumpleaños de Mandela, y recuerda cosas de ella que le impactaron.  “Había un coro de niños de Soweto –explica--, y cuando Amy Winehouse entró en el baño,  empezaron a cantarle su canción en la puerta. Entonces ella salió y se puso a cantar con ellos. Me dio mucha pena saber que había muerto. Es una lástima que solo haya hecho dos discos porque tenía muchísimo talento”.

[Más información: Interprofit. Mª Eugenia Cimas/Ana Vázquez. De ‘Mujer hoy’.]

1 comentario

Claudia Ortiz -

Hola,

Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado antoncastro.blogia.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.

Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,
Claudia Ortiz