Blogia
Antón Castro

VICKY MÉNDIZ Y SHINO HISANO, EN EL CENTRO DE HISTORIAS

VICKY MÉNDIZ Y SHINO HISANO, EN EL CENTRO DE HISTORIAS

 

Esta tardes, martres 24 de abril, a las 19.00, se inaugura la exposición 'UTSUROI' de la fotógrafa Vicky Méndiz con la con la pintora japonesa Shino Hisano.

Será en el espacio Tránsito del Centro de Historias de Zaragoza.

La exposición podrá verse hasta el 1 de julio de 2012.

 

Este es el dossier de la obra: [UTSUROI es una palabra japonesa que se utiliza para expresar el cambio y el movimiento lento cuando se ocupa un espacio vacío o el fluir de un estado a otro, como el movimiento del agua o las sombras.

Para la instalación que presentan en el Centro de Historias de Zaragoza, las artistas Vicky Méndiz (Zaragoza) y Shino Hisano (Sapporo) han asociado el concepto de UTSUROI con el libro “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” del escritor japonés Haruki Murakami. Para desarrollar este proyecto de investigación han seleccionado fragmentos del libro relacionados con el proceso de cambio interno, la búsqueda, la esperanza, el dolor y la soledad de unos personajes que conviven en lugares dónde no están definidos los límites entre consciente e inconsciente.

Espacios en los que lo visible y lo invisible están estrechamente unidos.

La instalación UTSUROI representa el diálogo que Méndiz e Hisano plantean con

la obra y pensamiento de Murakami. Este diálogo transcurre a través de diferentes lenguajes: la fotografía, la pintura y finalmente las palabras.

Vicky Méndiz y Shino Hisano].

0 comentarios