Blogia
Antón Castro

PACO Y RAFA: 'EL UNO Y EL OTRO'

PACO Y RAFA: 'EL UNO Y EL OTRO'

Recibo esta carta de Paco Ortega:

Querido Antón: 

Supongo que sabes que nos hemos embarcado Rafa y yo en una nueva aventura teatral junto a Joan Ollé y Arbolé. Para contar públicamente los pormenores y el día a día de la misma hemos creado un blog, EL UNO Y EL OTRO, cuya dirección te adjunto un poco más abajo.

Un abrazo, Paco.

http://elunoyelotro.wordpress.com/

 

 

 

 

Este blog contiene información sobre “El uno y el otro”, espectáculo construido a partir del texto de Rafael Campos, interpretado por Rafael Campos y Paco Ortega, y dirigido por Joan Ollé. La producción corre a cargo del Teatro Arbolé, de Zaragoza.

Dos hombres se encuentran en un lugar. Hablan, recuerdan, pasean, esperan. ¿Vienen a curarse de algo? ¿Regresarán al lugar de donde provienen, si es que provienen de algún lugar? Aunque tal vez han venido a olvidar “lo de fuera”, no es demasiado fácil para ellos conseguirlo. Por el contrario, las pasiones, las obsesiones, los errores de fuera parecen perseguirles de manera implacable “aquí dentro”.

En este blog hallará usted detallada información sobre diferentes aspectos del espectáculo. Esta  información se irá renovando a medida que el proceso de trabajo avance.

 

En la Sección “Quién es quién”, se recogen, por ejemplo, las biografías de las personas que intervienen en su creación, y otras están dedicadas a seguir el proceso de los ensayos, y a cada una de sus varientes: la dirección y puesta en escena, la interpretación, el texto original, etc.

La compañía Arbolé, con una larga y fecunda experiencia en el mundo de los títeres para niños y para adultos, impulsa ahora la producción de un espectáculo que une a dos personas con una amplia trayectoria en el terreno de la escritura, la gestión y la enseñanza teatrales en Aragón, que regresan a los escenarios de la mano de uno de los directores más sólidos del panorama teatral español y europeo. Es, por tanto, un proyecto artístico muy ambicioso, construido, sin embargo, desde el rigor y la coherencia.

Los ensayos tienen lugar en la propia sala de compañía. Se trata de un proyecto de producción teatral en régimen de residencia, en la medida que junta en un mismo espacio, en un mismo lugar y durante seis intensas semanas, a artistas de diversas procedencias geográficas y de diferentes campos de la creación.

El estreno de “El uno y el otro” tendrá lugar en la Sala Arbolé el próximo 5 de Mayo de 2010.

*Esta foto pertenece a José Miguel Marco, de 'Heraldo'.

0 comentarios