Blogia
Antón Castro

NINA LEEN: BELLEZA DE MUJERES

Una de esas fotógrafas que siempre me gustan mucho es Nina Leen. Nació en Rusia en 1913, vivió en Alemania, Suiza e Italia. Muy joven se hizo con una Rolleiflex, y jamás se separaría de ella. Hizo fotos de animales, mucha foto de moda, reportajes callejeros, y trabajó sobre todo para la revista ‘Life’. Murió en 1995. También debo decir que publicó más de una docena de libros y que era refinada, que buscaba la beldad y la perfección, y que fue una maravillosa retratista de mujeres en todos los ámbitos de su vida: desde la cocina al salón, desde un desfile a una fiesta o un baño en una piscina, desde una travesura doméstica a un estreno.

 

3 comentarios

Manuel Marín -

Tu blog siempre es un regalo para los ojos,pero en los últimos posts lo estás bordando.Los locos de las fotos te lo agradecemos. Un abrazo.

Tortuga -

Me encanta la primera foto, me he asustado un poco y todo. La verdad es que me gustan todas. Muchas gracias por la generosidad de compartir las cosas que te gustan con los demás. Muchas gracias.

Vicente -

Reciba usted el I Gran Premio Interplanetario Amor a la Fotografía por su profunda, constante y amena labor de divulgación de este Arte.
¡Enhorabuena!