Blogia
Antón Castro

PREMIO NACIONAL PARA ARTESANOS DE ARAGÓN Y ANA BENDICHO / NOVO

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ARTESANOS DE ARAGÓN
PREMIO NACIONAL DE ARTESANÍA PARA ENTIDADES PRIVADAS 2012


La Junta Directiva de nuestra asociación tiene la inmensa alegría de informaros que el Ministro de Industria, Energía y Turismo nos hizo entrega ayer del Premio Nacional de Artesanía 2012 para entidades privadas por la dedicación de nuestra candidatura a la puesta en valor de la artesanía, contribuyendo con nuestra actividad a darle una mayor visibilidad en un entorno favorable y de prestigio y por el programa ARDI (Artesanía y Diseño) que hemos llevado conjuntamente con la empresa Novo. (El premio está dotado con 3.500 euros).

 

Convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), los VII Premios Nacionales de Artesanía se han entregado hoy en un acto presidido

por el Ministro José Manuel Soria en la sede del Ministerio en Madrid

 

Madrid, 4 de abril de 2013 – Los Premios Nacionales de Artesanía tienen como

finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado. Estos galardones promovidos por Fundesarte incluyen, además del Premio Nacional, otras cuatro categorías que vienen a reconocer la calidad de un producto o una colección en particular, así como una propuesta innovadora y una iniciativa de promoción privada y pública del sector artesano.

 

El Premio Promociona para entidades privadas 2012, se concede por la dedicación de los candidatos a la puesta en valor de la artesanía, contribuyendo con su actividad a darle una mayor visibilidad en un entorno favorable y de prestigio. Este premio ha sido otorgado a la Asociación profesional de artesanos de Aragón por el vigoroso impulso que ha dado al sector al realizar un proyecto de aplicación de las técnicas del diseño a la artesanía, el Plan ARDI (Artesanía + diseño) iniciado en 2006, mejorando la sostenibilidad de la producción y creando nuevos canales de comercialización y colaboración entre empresas en el ámbito de la producción.

 

En esta categoría resultaron finalistas la Federación de Nota de prensa Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) y la empresa valenciana Sanserif Creatius S.L.

 

*La foto de Ana Bendicho, del Estudio Novo, colaboradora permanente de la Asociación de Artesanos de Aragón, es de Vicente Almazán.

0 comentarios