Blogia
Antón Castro

SE REANUDARÁ 'BENDITA CALAMIDAD'

El rodaje de Bendita Calamidad se reanudará la próxima semana

 

El actor Luis Varela se incorpora al proyecto para interpretar al obispo de Tarazona

 

(Nota de Ideasamares: Mercedes Ventura y María Jesús Serrano). Tras el duro golpe que ha supuesto para todos la trágica pérdida de Alex Angulo, que interpretaba un papel protagonista en la película “Bendita Calamidad”, cuyo rodaje acababa de empezar, Gaizka Urresti con el respaldo de todo el equipo y de las numerosas personas que apoyan el proyecto, ha confirmado la decisión de seguir adelante con el largometraje. Una decisión que ha sido posible gracias a la incorporación de un excelente actor de teatro, cine y televisión como es Luis Varela, al que Gaizka Urresti agradece especialmente su compromiso en unos momentos tan difíciles.

 

La continuidad del proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para todo el equipo técnico y artístico para poder remontar el ánimo y superar las dificultades técnicas y de agenda que ha supuesto dar viabilidad a un nuevo plan de rodaje que se prolongará hasta el 5 de septiembre.  El trabajo se reanudará el próximo lunes 4 con cinco semanas por delante para rodar en parajes del Moncayo, Zaragoza y Tarazona. “Bendita Calamidad”, que está previsto llegue a los cines en 2015, sigue adelante como sincero tributo que Gaizka Urresti y todo el equipo técnico y artístico de la película quieren rendir a Alex Angulo, a su calidad humana y a su gran valía profesional.

 

“Bendita Calamidad” está basada en la divertida novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. Luis Varela, que interpretará al Obispo de Tarazona, se incorpora al reparto principal de este largometraje que cuenta con Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, la oscense Carmen Barrantes y el turolense Nacho Rubio, y se completa con el actor Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.

 

En nombre de todo el equipo, adjuntamos una carta abierta escrita por el director Gaizka Urresti:

 

MOTIVOS PARA CONTINUAR UNA PELÍCULA

 

CARTA DE GAIZKA URRESTI

 

Tras la tragedia del pasado domingo 20 de julio del accidente de nuestro protagonista Alex Angulo no teníamos fuerzas para continuar con el rodaje de Bendita Calamidad. Las muestras de apoyo y cariño tanto en persona como en llamadas como por redes sociales, nos han ayudado a comprender que debíamos recomponernos y continuar con nuestro objetivo; terminar esta película que Alex quería hacer. Por él, por nosotros y por el cine. Queremos agradeceros a todos este impulso que nos habéis dado.

 

El reto no era fácil, además de recuperar la ilusión perdida, tenemos que volver a rodar las escenas que ya hiciera Alex y, sobre todo, encontrar un actor que quisiera y pudiera interpretar al Obispo de Tarazona en poco tiempo.

 

Tenía que ser alguien de la talla de Álex y dotado para la comedia. Pues bien, antes de lo que nos imaginamos, nos dijo que adelante un excelente actor de teatro, cine y televisión conocido tanto por la generación madura como por los más jóvenes. Ese es Luis Varela, al que queremos agradecerle el compromiso en una situación tan difícil como la que nos encontrábamos.

 

Luis Varela es un gran profesional que comenzó a finales de los cincuenta. Ha trabajado en cine con directores como Berlanga, Nieves Conde, Saenz de Heredía, Pedro Lazaga y más recientemente Alex de la Iglesia o Jose Luis Garcí entre otros. Pionero en la TVE con Escala en Hifi y los Estudios 1 ha sido redescubierto por el público más joven en su vuelta a televisión especialmente por la serie “Cámara Café”. En teatro lo ha hecho todo.

 

El rodaje comenzará el 4 de Agosto en Zaragoza y se prolongará hasta el 5 de Septiembre en Tarazona. Os mantendremos informados del mismo a través del gabinete de comunicación  IDEASAMARES y os agradecemos la comprensión y la paciencia que habéis tenido durante estas dos semanas.

 

Luis no viene a sustituir a Alex Angulo, sino a hacer su propio Obispo de Tarazona, aunque no cabe duda que Bendita Calamidad es y será un tributo al amigo y compañero que nos dejó antes de hacer la película.

Gaizka Urresti

 

 

0 comentarios