Blogia
Antón Castro

VICKY MÉNDIZ DISFRUTARÁ DE LA BECA DE LA CASA DE VELÁZQUEZ

VICKY MÉNDIZ DISFRUTARÁ DE LA BECA DE LA CASA DE VELÁZQUEZ

VICKY MÉNDIZ RECIBE LA BECA DE LA CASA DE VELÁZQUEZ

 

La DPZ concede la beca de Artes Plásticas y Visuales Casa Velázquez 2015-2016 a la artista Vicky Méndiz por su proyecto 'Extraños en el Paraíso'.

El proyecto de Vicky Méndiz tiene como finalidad investigar la relación entre el viaje y el arte, y la experiencia de la belleza. En él, la historia, la ficción y el documental dialogan a través de la realización de series de imágenes fotográficas, vídeos y una instalación sonora.

En este proyecto Vicky continúa y crea lazos de unión con su proyecto 'Le Syndrome de Paris', que inició el año pasado durante su estancia en dicha ciudad a través de la beca de Fotografía del Ministerio de Cultura.

Vicky Méndez ha expuesto en los últimos años en Japón, Francia, Portugal y España. Actualmente puede verse en la fachada media de ETOPIA una pieza que ha adaptado para la misma.

En octubre expondrá su último trabajo en la exposición “El bosque interior" en la Sala Juana Francés. Y en el Museo de Zaragoza podrá verse su trabajo 'Honne/Tatemae' desarrollado en Japón que se materializó en un libro con el mismo nombre.

 

*Notas facilitadas por la propia fotógrafa.

 

1 comentario

Paco González (Tertulia Albada) -

Hola Antón, te paso el enlace del curso que asistimos de Opera y Naturaleza en el valle de Aisa que comentamos en Sinués.
http://www.radiohuesca.com/movil/noticia/447565/El-Valle-de-Aisa-preparado-para-el-curso-de-opera-dirigido-por-Juan-Angel-Vela-del-Campo
Aquel fue un encuentro que propició que al final del curso viniera como invitado José Luis Sampedro y se quedara maravillado de sus gentes y del entorno hasta el final de sus días...
Un abrazo.
Paco.
PD.He recorrido un poco tu blog y me parece que te lo tienes muy bien currado. Este Zaragoza es un pañuelo...he visto que tienes un artículo de Pascual Blaco con motivo de su fallecimiento. Mi historia personal con Pascual tiene su miga que te la contaré en otro momento que no quiero parecer cansino.