Blogia
Antón Castro

1989. RECUERDO DE LABORDETA

1989. RECUERDO DE LABORDETA

LABORDETA, 1989. GARRAPINILLOS
EL TROVADOR ENTRE AMIGOS

No tengo muchas fotos con José Antonio Labordeta (1935-2010). Lo conocí en 1988 cuando publicó 'Qué vamos a hacer' y me sumé al grupo de sus amigos. Recuerdo que al año siguiente, me pasó los borradores de su nuevo álbum, 'Trilce', lleno de referencias poéticas e íntimas: Cesare Pavese, César Vallejo, un homenaje amoroso explícito a Juana de Grandes, su mujer, una foto espectacular de Ángela Labordeta, periodista en Diario 16 de Aragón y escritora ya... La foto está tomada por Paco Aguarod en su estudio de Garrapinillos: están dos de sus mejores amigos de siempre, Mariano Gistaín (que acababa de escuchar el disco del Abuelo en un taxi y lo contó) y Luis Alegre, y yo.
Creo recordar que hablábamos de una canción titulada 'Mi mujer', que al final se tituló 'Juana'. Labordeta, que se reía como nadie y era capaz de estos gestos, se burla de aquellos jóvenes que rondaban la treintena y que trabajaban en 'El día de Aragón' que dirigía Plácido Díez Bella. Ha pasado un cuarto de siglo... Y Labordeta sigue ahí, en el cielo, en la memoria, en el corazón, cantando...

0 comentarios