Blogia
Antón Castro

XVII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA: LISTA DE NOMINADOS

XVII Premios de la Música Aragonesa: ya se conocen los nominados

 

Ayer por la tarde tuvo  lugar la tradicional entrega de diplomas a los distintos candidatos de los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Los Premios se entregarán el 29 de marzo.

La fábrica de cervezas Ámbar ha vuelto a ser el lugar desde el que se han presentado esta tarde los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, los premios que entrega anualmente este portal. El acto de entrega de diplomas a nominados ha sido la actividad central de la jornada a la que han vuelto a acudir numerosos implicados en el Aragón musical llenando de nuevo el Espacio Ámbar. También ha habido una sesión con música relacionada con los nominados y una degustación de las distintas especialidades de cervezas Ámbar. Se ha presentado el cartel de este año, firmado por Javier Bueno, así como el photocall que presidirá el hall del teatro en la jornada de la gala de entrega. También se ha activado el playlist oficial de los premios en Spotify. Puedes escucharlo bajo estos párrafos.

Han intervenido Javier Pomar, responsable de marca de Cervezas Ámbar; y José Manuel Glaria, responsable de Covah-Rampa, ambos patrocinadores de los XVII Premios de la Música Aragonesa junto al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza. Sergio Falces en representación de Aragón Musical, organizadores, ha hecho de maestro de ceremonias y ha entregado los documentos acreditativos a cada una de las propuestas nominadas. Colaboran en esta edición: MondoSonoro, Gran Café Zaragozano, Jal Lux, Miran Doz, Estudios Kiko’s y Spotify.

La gala de entrega de los que son los Premios de la Música Aragonesa correspondientes a 2015 tendrá lugar el 29 de marzo, martes, en el Teatro Principal de ZaragozaYa pueden adquirirse las entradas desde la taquilla del emblemático recinto. Después de la jornada la fiesta, abierta a todo el mundo, seguirá en el Gran Café Zaragozano. Durante las próximas semanas se desvelarán más datos, como actuaciones, y los otros dos premios especiales. Por el momento conocemos el nombre de la entidad que recibirá el Premio Especial al Apoyo Cultural. Se trata de Avv Arrebato que lleva la friolera de 22 años dinamizando el barrio de la Madalena y el panorama cultural alternativo zaragozano con independencia desde la autogestión. Un lugar que, ahora que respira con cierta tranquidad, hay que recordar, pasó momentos críticos. El grupo que recogerá el Premio Especial a la Trayectoria será, por su parte, B VocalEn 2015 este peculiar quinteto zaragozano de música a cappella cumplía dos décadas en los escenarios. Veinte años en los que han llevado el nombre de Aragón en sus numerosas giras por China y Corea del Sur, en sus conciertos por Japón, Francia, Austria, Taiwán, Japón, Bélgica, EEUU, Eslovaquia, Alemania… Han sido premiados internacionalmente en multitud de ocasiones y el año pasado fueron profetas en su tierra recibiendo el título de Hijos Adoptivos de Zaragoza. En esta ocasión vuelven a serlo con este premio a su trayectoria que cierra definitivamente la celebración de su cumpleaños.

Los más nominados a los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical:

El grupo que gane la categoría a mayor proyección, la favorita de la organización, grabara un epé gracias a Estudios Kiko’s de Zaragoza. Las cuatro bandas candidatas son: La Ringlera, Levy Pants, Perdiendo los papeles y White Coven.

Los más nominados, con cuatro menciones, sonCalavera (mejor grupo, mejor producción por ‘El monte del perdón’ de Javi Vicente ‘Carasueño’, mejor epé y mejor directo) y My Expansive Awareness (mejor grupo, mejor álbum autoeditado por ‘My Expansive Awareness’, mejor canción por ‘Wake me up’ y mejor directo),

Cuentan con tres nominacionesKase.O (mejor solista, mejor epé por ‘Previo’ y mejor vídeo por ‘Repartiendo arte’ de Berberecho Producciones), Bunbury (mejor solista, mejor producción por ‘El libro de las mutaciones’ de Bunbury y mejor portada por ‘El libro de las mutaciones’ de Álvaro P-ff y Jose Girl), Amaral (mejor álbum por ‘Nocturnal’, mejor canción por ‘Llévame muy lejos’ y mejor producción por ‘Nocturnal’ de Eva Amaral, Juan Aguirre y Chris Taylor), Los Bengala (mejor grupo, mejor álbum autoeditado por ‘Incluso festivos’ y mejor canción por ‘No hay amor sin dolor’), y Copiloto (mejor álbum por ‘Los puentes hundidos’, mejor canción por ‘Los puentes hundidos’ y mejor producción por ‘Los puentes hundidos’ de Javier Almazán, Pablo Malatesta, Paco Loco y Rafa Domínguez).

Han recibido dos nominacionesMariano Casanova (mejor álbum por ‘Al final de la ciudad dormida’ y mejor vídeo por ‘De colores’ de Enrique Mavilla), Cuti (mejor vídeo por ‘Malcolm en la parte de atrás’ de Javier Macipe Costa y mejor solista), La Nube (mejor epé por ‘Bicho rosa’ y mejor portada por ‘Bicho rosa’ de Nines Cárceles), y Dadá (mejor vídeo por ‘Ritmo veraniego’ de Producciones Siderales y mejor portada por ‘Fábula de la rata y el rinoceronte’ de Estudio Anamaketa, J.J. Sánchez y Jimena Ocón).

También están nominadosTachenko (mejor grupo), The Bronson (mejor directo), The Kleejoss Band (mejor disco autoeditado por ‘Villa Modesta’), The Fire Tornados (mejor directo), Pecker (mejor solista), Will Spector y Los Fatus (mejor álbum por ‘Arriba de bien’),Fominder (mejor álbum autoeditado por ‘El circo robado’), El Verbo Odiado (mejor epé por ‘Cazador’), y Sadai (mejor portada por ‘6Noches’ de Eduardo Fernández Pastor).

En mejor canción en lengua autóctona de Aragón se encuentran los temas: ‘Borzarins’ de Gaire‘Güella negra / Huella negra’ de Camille‘La Muga’ de Bosnerau y ‘O Fanatico Hombre Bala’ de Camille.

La categoría a mejor programación musical está repartida entre: El VeintiunoLa Lata de BombillasLa Ley Seca y Las Armas. Así mismo los nominados a mejor disc jockey son:Carlos HollersChelisMr. Pendejo y Sweet Drinkz. El apartado de otras músicas se lo disputan: Alejandro MonserratFestival Jazz ZaragozaPirineos Sur y Rosarito.

Más info: Premios de la Música Aragonesa

Premios especiales:

Premio Especial al Apoyo Cultural
Avv Arrebato

Premio Especial a la Trayectoria
BVocal

 

Nominaciones por categorías a los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical:

Mejor Vídeo
“De colores” de Mariano Casanova por Enrique Mavilla
“Malcolm (en la parte de atrás)” de Cuti por Javier Macipe Costa
“Repartiendo arte” de Kase.O por Berberecho Productions
“Ritmo veraniego” de Dadá por Producciones Siderales

Mejor Programación Musical
El Veintiuno
La Lata de Bombillas
La Ley Seca
Las Armas

Mejor Disc Jockey
Carlos Hollers
Chelis
Mr. Pendejo
Sweet Drinkz

Mejor Directo
Calavera
My Expansive Awareness
The Bronson
The Fire Tornados

Mejor Canción
“Llévame muy lejos” de Amaral
“Los puentes hundidos” de Copiloto
“No hay amor sin dolor” de Los Bengala
“Wake me up” de My Expansive Awareness

Mejor Canción en Lengua Autóctona de Aragón
“Borzarins” de Gaire
“Güella negra / Huella negra” de Camille
“La Muga” de Bosnerau
“O Fanatico Hombre Bala” de Camille

Otras Músicas
Alejandro Monserrat
Festival Jazz Zaragoza
Pirineos Sur
Rosarito

Mejor Epé
“Bicho rosa” de La Nube
“Cazador” de El Verbo Odiado
“Previo” de Kase.O
“El monte del perdón” de Calavera

Mejor Álbum Autoeditado
“El circo robado” de Fominder
“Incluso festivos” de Los Bengala
“My Expansive Awareness” de My Expansive Awareness
“Villa Modesta” de The Kleejoss Band

Mejor Álbum
“Arriba de bien” de Will Spector y Los Fatus
“Los puentes hundidos” de Copiloto
“Al final de la ciudad dormida” de Mariano Casanova
“Nocturnal” de Amaral

Mejor Portada
“Bicho rosa” de La Nube por Nines Cárceles
“El libro de las mutaciones” de Bunbury por Álvaro P-ff y Jose Girl
“Fábula de la rata y el rinoceronte” de Dadá por Estudio Anamaketa, J.J. Sánchez y Jimena Ocón
“6Noches” de Sadai por Eduardo Fernández Pastor

Mejor Producción
“El libro de las mutaciones” de Bunbury por Bunbury
“El monte del perdón” de Calavera por Javi Vicente ‘Carasueño’
“Los puentes hundidos” de Copiloto por Javier Almazán, Pablo Malatesta, Paco Loco y Rafa Domínguez.
“Nocturnal” de Amaral por Eva Amaral, Juan Aguirre junto y Chris Taylor.

Mejor Solista
Bunbury
Cuti
Kase.O
Pecker

Mejor Grupo
Calavera
Los Bengala
My Expansive Awareness
Tachenko

Mayor Proyección
La Ringlera
Levy Pants
Perdiendo los papeles
White Coven

 

Playlist oficial de Spotify de los XVII Premios de la Música Aragonesa

 

 

0 comentarios