Blogia
Antón Castro

ARAGÓN TELEVISIÓN DESPIDE LA EXPO

ARAGÓN TELEVISIÓN DESPIDE LA EXPO

Fernando Ruiz y Susana Luquin conducirán el programa “Especial Clausura Expo Zaragoza 2008” desde el corazón del recinto de Ranillas. Plácido Díez Bella, María José Cabrera, Roberto Miranda y Consuelo Sánchez Vicente ejercerán de comentaristas en la despedida

 

Tras la amplia cobertura de la Muestra durante los últimos 93 días, con más de 300 horas de programación dedicada a la Expo, Aragón TV emprende una nueva temporada a partir del próximo lunes

 

 

Aragón TV ofrece el domingo 14 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, un programa especial desde el recinto de Ranillas para transmitir las últimas horas de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Podrá ser seguido también a través de Aragón SAT e Internet (www.aragontelevision.es).

 

Conducido por Fernando Ruiz y Susana Luquin, y producido por CHIP Audiovisual, el programa especial comenzará con la recepción de autoridades desde el Palacio de Congresos. Posteriormente, se ofrecerá la Ceremonia de Clausura, presentada por el actor catalán Lluís Homar y que incluirá la actuación de la bailarina Tamara Rojo, la proyección de un audiovisual sobre los 93 días de la Exposición, la lectura de la Carta del Agua -insignia de la Exposición- y el acto de relevo a los representantes de la próxima Exposición Internacional que tendrá lugar en la ciudad surcoreana de Yeosu en 2012.

 

El programa especial contará con los comentarios de los periodistas Consuelo Sánchez Vicente, Plácido Díez, Roberto Miranda y María José Cabrera. Durante más de tres horas, el programa revivirá los mejores momentos de la Expo a través de numerosos reportajes con las imágenes de los estos tres meses.

 

Fernando Ruiz y Susana Luquin conectarán con distintos puntos del recinto para conocer la opinión de algunos de los 1.500 invitados a esta clausura y de los últimos visitantes de la Muestra, que también serán espectadores de la obra “Los paisajes del río”, un espectáculo pirotécnico que únicamente ofrecerá, en directo, Aragón TV.

 

Para esta cobertura especial, la Televisión Autonómica de Aragón ha preparado un amplio dispositivo humano y técnico formado por 70 personas y 20 cámaras.

 

ARAGÓN TV CON LA EXPO ZARAGOZA 2008

 

El “Especial Clausura Expo 2008” culmina una temporada televisiva en la que los profesionales de Aragón TV, en su compromiso con la Exposición, han trabajado intensamente para acercar a los aragoneses toda la actualidad del recinto de Ranillas durante los últimos 93 días. En total, alrededor de 350 horas de contenidos dedicados a la Exposición Internacional, de las cuales, más de 200 se han realizado en directo. Muestra de ello ha sido la emisión del magacín “Mañanas Expo” desde el corazón de la Muestra, el resumen diario “Expo imágenes”, y el especial seguimiento de la Exposición desde los diferentes programas informativos. Asimismo, Aragón TV ha emitido series documentales dedicadas al agua, al Planeta y a Aragón; y ha ofrecido una programación infantil comprometida con el mensaje de la Muestra con dibujos como “Fluvi”, “Narigota” o “Jacques Cousteau: leyendas del océano”.

 

Durante los meses de julio y agosto, la cadena autonómica ha alcanzado el máximo histórico de 9% de cuota de pantalla.

 

NUEVA PROGRAMACIÓN OTOÑO 2008: “Siempre aquí, en Aragón TV”

 

Con la clausura de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, Aragón TV estrena el próximo lunes 15 de septiembre su nueva programación para la Temporada Otoño 2008.

*Una nueva foto de José Antonio Melendo: luz, magia, embrujo y color. La nota corresponde al gabinete de prensa de Aragón Televisión que dirige María José Mozota.

0 comentarios