Blogia
Antón Castro

CARTA Y SOS DEL NARRADOR LUIS MELERO

CARTA Y SOS DEL NARRADOR LUIS MELERO

[El escritor Luis Melero lleva algún tiempo reclamando sus derechos de autor a la editorial Ediciones Roca de Barcelona. Nunca me ha pasado nada parecido pero me parece conmovedora su desesperación.]

MARCHA POR LOS DERECHOS DE AUTOR

 

 

Mi solicitud del blog de ayer, para que me aconsejarais, ha obtenido algunas respuestas interesantes. Desde un supuesto periodista de Barcelona que me aconsejaba olvidar el asunto y dejar tranquila a la editora que se ha apropiado de cuatro novelas mías, hasta medios que me preguntan por el itinerario y la duración total.

 

Extremos estos de los que todavía no tengo nada claro. Es una idea que se me ocurrió el domino (un domingo más de desesperación, sin un euro en el bolsillo) y todavía no la he desarrollado del todo, aunque estoy en ello. De momento, he comenzado a entrenar, porque tengo 67 años y estoy bastante enfermo. Sufrí hace año y medio un infarto cerebeloso., soy diabético y padezco ataques violentos de asma. Pero no importa. Vivo día y noche con un solo pensamiento: lo que me han robado y el estado en que me encuentro por el robo de una señora hipócrita y presuntuosa. Tengo que hacer esfuerzos heroicos para no correr a suicidarme, porque no me queda NINGÚN dinero para seguir sobreviviendo. Pero he llegado a la conclusión de que quizá sea más útil que suicidarme emprender esa caminata aunque muera, porque tal vez podría conseguir que España deje de ser diferente precisamente porque no paga a sus autores. La Ley de Propiedad Intelectual (sin mecanismos de control) enriquece a las editoras inescrupulosas, pero condena a los autores a la indigencia.

Hace cinco años que esa editorial no me paga mis derechos según las condiciones legales de los contratos, y para no volver a caer en lo que ya caí el 22 de julio, estoy proyectando, lo más meticulosamente que puedo, emprender la aventura de ir de Madrid a Barcelona caminando, a ver si consiguiera llamar la atención de los medios hacia mi problema y el de todos los escritores españoles, PORQUE ESPAÑA ES EL ÚNICO PAIS DESARROLLADO DONDE SE TRAPICHEA CON LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

 

Si alguien puede aportarme ideas de cómo habría que organizar la marcha, con objeto de recibir alojamiento y comida en las diferentes localidades y poder convocar a los medios, le agradecería su aportación, Escriban a la dirección:

luismelero@luismelero.com

 

www.luismelero.com

tel.914455102

1 comentario

carlos -

Hum... No me fiaría mucho... Desconfiaría hasta no comprobar de primera mano lo que cuenta... No sé hast qué punto es cierto lo que cuenta... Vengo siguiéndole desde hace bien poco, pero siempre he interpretado sus llamadas de atención como una manera de sacar partido publicitario a sus escritos, de calidad debatible... Qué quieres que te diga, Antón... Me gustaría equivocarme y tal, pero no me ha dad nunca buena espina...