Blogia
Antón Castro

'MEMORIA ERRANTE' DE CRISTINA FALCÓN

'MEMORIA ERRANTE' DE CRISTINA FALCÓN

Pablo Robles y Olga Martínez son los editores de Candaya, editores que incorporan el audio y el vídeo a sus libros. En los poemarios, el poeta pone la voz a sus propios poemas. Y en una colección de ensayos monográfico, se realizan modestos vídeos. Acaba de llegarme un conjunto de novedades, entre ellos ‘Órbita’ del aragonés Miguel Serrano; y entre ellos me fijo en un poemario, ‘Memoria errante’ de Cristina Falcón Maldonado, la escritora venezolana nacida en Trujillo.

 

Uno de los poemas que más me ha gustado de este viaje de ida y vuelta y de itinerario de la memoria, de los sueños y del dolor es esta pieza. La foto es de Pascal Renoux.

 

Dicen

forastera.

 

Pero ya no es la infancia

la tarde de juegos

la película del domingo.

 

Es mi vida.

 

No dejaré de ser

errante

forastera

 

Hasta que regrese al único lugar

en el que no tengo que volver la cabeza al escucharlo.

3 comentarios

Niggerman -

Hola. A mí me parece que donde falta texto es en el poema de la poetisa. Vamos, digo.

Aunque

puesto así
mi texto
mi propio
e inalienable texto

parece
pero solo parece

ya

un poema

que llena la página de
sensibilidades.

Saludos
con mirada cibernética
a todos.

Carlos Miragaya -

Inciso no completo. Stop. Falta Texto. Stop. De ese Reino Fantástico al que se dirigen, montados en Clavileño, Don Quijote y Sancho para acabar con los hechizos diabólicos del gigante Malambruno. Stop

Prodúzcase Articulo CANDAYA

Carlos Miragaya -

CANDAYA

Real Academia de Española

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición.

Aviso:

La palabra 'CANDAYA' no está en el Diccionario.

Resultados de la búsqueda
De Wikipedia - la enciclopedia libre:

Has consultado por 'Candaya' (todos los documentos digitales que empiezan por "Candaya"