Blogia
Antón Castro

'CUADERNOS DE VIAJE', UN CURSO DE VERANO EN JACA

'CUADERNOS DE VIAJE', UN CURSO DE VERANO EN JACA



La Universidad de Verano de Zaragoza, en Jaca, ha programado para este verano un sugerente curso de ‘Cuadernos de viaje’. Por ahora no se han apuntado muchas personas. Para animarnos a todos, me escribe Clara Marta, profesora de dibujo artístico de la Escuela Superior de Diseño, y explica así, con entusiasmo, esta bella idea para el curso, "vinculado a los borradores, a las libretas, a los cuadernos".

 

Dice Clara Marta: “Es un Curso que gira en torno al tema de los cuadernos de viaje, presentado por 6 'cuadernistas' de distintas nacionalidades, que van a hablar de sus trabajos, las posibilidades del cuaderno como espacio de comunicación, expresión y creación, así como de los distintos movimientos y manifestaciones que se han originado y se están desarrollando en el mundo, cada uno desde su 'lugar' en ese mundo.

 

Habrá ponencias (mañanas del 10 y el 11, primera hora tarde del 12) y talleres (tardes del 10 y 11, mañana del 12): recorridos, itinerarios dirigidos por uno o dos ponentes cada grupo, con posibilidad de rotar cada día, en los cuales se pasea con cuaderno en mano y se va dibujando, anotando... El 12 después de la última ponencia, se va a inaugurar una exposición comentada, con los trabajos realizados por ponentes y cursillistas. También habrá una exposición paralela, los tres días del curso-taller, con trabajos de los ponentes.


Recomiendo que para hacerse una idea, meterse en las páginas de los ponentes. El tema es muy interesante, los ponentes son referencias claves en este asunto, y el lugar es maravilloso, Jaca.

http://inviaggiocoltaccuino.blogspot.com/search?updated-max=2009-03-21T09%3A13%3A00%2B01%3A00&max-results=15

http://www.4ojos.com/blog/imagenes/varios/TallerJaca.jpg

Saludos. Clara Marta".

*La foto es de Walker Evans de 1935.

 

 

 

0 comentarios