Blogia
Antón Castro

CERUELO, CARDIEL, ARBOLÉ, RODRÍGUEZ, BORRADORES

CERUELO, CARDIEL, ARBOLÉ, RODRÍGUEZ, BORRADORES

El programa  Borradores de esta noche, a las 1.10, recibe en el plató al fotógrafo Antonio Ceruelo, que acaba de publicar una monografía de gran formato de más de 200 fotos de ‘La catedral de Teruel’ (CAI, 200), un proyecto ambicioso realizado a lo largo de un año que capta los exteriores y los interiores majestuosos de ese gran edificio mudéjar. El narrador Antonio Cardiel, un zaragozano afincado en Barcelona y un gran visitante de mercados y rastros, habla de su novela  ‘La crueldad del fotógrafo’ (Mira Editores), que se inspira en una foto hallada en una viejo álbum familiar, datada en 1969. A partir de ella, el protagonista Alfonso Vallejo inicia la búsqueda de un viejo amor. En ambos casos, se ofrecen sendos reportajes con las fotos de la catedral y de los álbumes secretos de Cardiel.

 

Borradores visita el nuevo espacio escénico y de trabajo del proyecto teatral Arbolé: sus montajes, sus exposiciones, sus títeres y sus colecciones de libros teatrales, e incluso se exhibe una muestra de Isabel Biscarri. El escritor y catedrático de Filosofía José Luis Rodríguez García haba de sus dos últimos proyectos: la novela ‘Parque de atracciones’ (Akal) y el poemario ‘Voces en el desierto’ (Eclipsados). Luis García Jambrina, premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, cuenta las claves de su libro ‘El manuscrito de piedra’ (Alfaguara), inspirado en la figura de un joven Fernando de Rojas, autor de ‘La Celestina’. Por otra parte, Borradores visita la exposición de retratos del artista gaditano Hernán Cortés, que se expone estos días en Ibercaja.

 

El cantautor David de Baró, acompañado por José Barragán y Luca Germini, presenta dos temas de nuevo disco. De Baró es un artista zaragozano que ha residido en Madrid, Málaga y Granada, y que desde hace tres años trabaja en su ciudad.

Borradores se emite la noche, del domingo al lunes, a la 1.10 de la mañana. Puede verse en 97 de Canal Satélite Digital y en el 182 de Imagenio. Equipo: Ana Catalá Roca y Carlota Muñoz, redacción; Yolanda Liesa, ayudante de realización; Camino Ivars, ayudante de producción; Mamen Delpón, producción; Teresa Lázaro, realización; Patricia Bertol, producción delegada de Chip. La foto es de Gerhardt.

 

0 comentarios