Blogia
Antón Castro

M. MERLINO EN 'EN SENTIDO FIGURADO'

M. MERLINO EN 'EN SENTIDO FIGURADO'

Recibo de Emilia Olivia, y de Patricia del Puerto (en este caso desde Cáceres), un comunicado sobre la edición especial de la revista ‘En sentido figurado’ que dedica una monografía a Mario Merlino, fallecido recientemente.

 

 

Envío el Especial dedicado al poeta, traductor, performer... Mario Merlino, recientemente fallecido.

 

http://www.ensentidofigurado.com/actual.pdf

 

Cuerpo y palabra, ese era el sueño de Mario que concebía el ser humano como literatura. En su honor, la estructura que aquí empleamos está invertida, como en su Arte Cisoria hiciera el propio Mario. La revista comienza en el capítulo trece que constituye la evocación cercana, íntima de Mario y concluye con la voz de Mario en la entrevista de Araceli Otamendi, el punto de partida de la búsqueda.  

 

Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este entretejerse de textos y recuerdos, bien por su colaboración directa, bien por su contribución a la difusión del proyecto. Cumplido el hechizo, recompuesta, fragmentada la figura, convocados los textos, hagamos el gesto ameno del bebedor de páginas, libemos.

 

Emilia Oliva / Patricia del Puerto

Editora de ESF

www.ensentidofigurado.com

*Esta foto la he tomado de internet y aparece en www.dosmanzanas.com. Las de más abajo son de Selina de Maeyer y de Richard Avedon, me refiero a las de la entrada dedicada al blog de Rubén Lagunas.

1 comentario

Emilia Oliva -

Gracias por difundir el Especial dedicado a Mario Merlino. Si puedes, corrige los nombres de las coordinadoras del especial: Emilia OLIVA y Puerto Gómez
Gracias.
Un abrazo
Emilia