Blogia
Antón Castro

POEMA DE MARCOS V. CALLAU

POEMA DE MARCOS V. CALLAU

UN POEMA DE MARCOS VICENTE CALLAU

 

“Sí, yo también me he enamorado de ella.
Sólo tienes que habitarla, dejarte llevar una noche
por la embriagadora luz de esas farolas que abrazan
con sus brazos amores ausentes
Sólo tienes que pasearla, caminarla arriba y abajo
sin propósito impaciente, ni deseo urgente
Así yo también caí bajo su influjo

Sin dudarlo, ella es la más bella
de cuantas calles antiguas he visitado
la más gloriosa de las que surcan esta ciudad discreta.
¿Cuál será el embrujo que me atrae tanto a ti?
Sin remedio todos mis paseos acaban aquí.
Los paseos meditabundos, los caminos hollados en mi mente
pasajes de mi vida que se esfuerzan por terminar
y que sólo consiguen sentarse a esperar en un bar
cercano a la plaza del Pilar

¿Qué será lo que me lleva siempre hasta ti?
¿Ese nimbo de las noches con niebla
que me sumerge en un limbo de tristeza y desamor?
¿El inevitable sabor añejo de sus Cafés, sus plazas, sus rincones
y los músicos ambulantes y sus rumores deambulando por su dolor?
Quizás me atrae el poeta que camina con sus musas, solitario,
ese que busca el mar en las orillas del Ebro
y cuenta un crimen que ocurrió en la Plaza Sas
Tus balcones afrancesados, tus casas antiguas, tu gente caminando
o esas tiendas que ya estaban allí cuando caminaban mis antepasados.
No sé lo que es, pero estoy enamorado de ti
mi vieja y siempre eterna calle Alfonso.
Sólo pido que mi final pasee de puntillas por tu calle
una vez más... antes de sumergirme en el río negro.”

 

*El poeta Marcos Vicente Callau publica en su blog lamusicadelaluna.blogspot.com este poema donde alude a ‘El retratista y la calle del Crimen’ de mi libro ‘Vivir del aire’. Conocí hace unos días a Marcos en la Feria del Libro: es un apasionado de la poesía, de la música y del cine. Esta es la foto que Marcos ha incorporado en su blog. Es una de ellas.

3 comentarios

Niggerman -

Cielos.

Marcos Callau -

Un honor aparecer en tu blog. Muchas gracias Antón.