Blogia
Antón Castro

EL AMOR, EL CINE, LA CAMPANA

Anoche, en La Campana de los Perdidos leí varios poemas que no han aparecido en libro. Uno de ellos es este, ‘Versión original’, que publicó Amalia Iglesias en el ABCD Cultural y que está dedicado al escritor Félix Romeo y a la pintora Lina Vila. Forma parte de un libro de amor, por ahora en prosa, que estoy escribiendo. Me gusta mucho la imagen de https://antoncastro.blogia.com/upload/externo-0e02e91124fc43d13db9771b7f95476a.jpg. Y también he pensado que que esta ilustración de ‘Cinema Paradiso’ (1988) de Giuseppe Tornatore -con Philipe Noiret (en el papel del proyeccionista Alfredo) y Salvatore Cascio (como el niño Totó, futuro director de cine)- se ajustaba bien a la idea. La he tomado de aquí: http://4.bp.blogspot.com 

 

 

VERSIÓN ORIGINAL

A Lina Vila y Félix Romeo 

 

Tengo un sueño: quiero montar un cine de versión original. Un cine donde se escuchen todos los idiomas del planeta. Un cine para soñar con todos los soñadores de la tierra. Así lo veo: tapizado de rojo, íntimo como la oscuridad, con una indeleble mancha de luz al fondo. Quiero montar un cine en versión original. Me imagino los carteles, las películas, los programas de mano con su vocabulario de letras y espectros. Imagino el público que llega a las tres o cuatro sesiones. La pantalla será como un oratorio pagano, o un río de vida, o un torbellino incesante de besos y de imágenes. Lo estoy viendo: cómo se besa en chino, en polaco, en francés, cómo se cuentan los cuentos y las pesadillas. ¿Quién huye por el bosque tras un crimen inesperado y sale a la playa de los últimos naufragios? Estoy oyendo las voces, las palabras con su extraña música universal, todas las melodías del alma. Cuando llegue el fin de la noche, allí estaremos tú y yo, a solas en la sala. Tendidos sobre las butacas, sobre el rojo oscuro de la satisfacción y la soledad más deseada, volveremos a poner la película. En ese momento, vueltos desenfreno y ternura, entretejidos en un plenilunio de sombras, seremos los protagonistas principales. Antes de volverme loco de amor o de irme de esta ciudad para siempre, quiero regalarte un cine de versión original. Será la mejor forma de decirte “te quiero” todos los días en cualquier lengua de la tierra.

 

0 comentarios