Blogia
Antón Castro

'TIEMPO DE COCCIÓN': FIESTA DE POESÍA, BAILE Y COMIDA DE PURITANI

Recibo esta carta del poeta, gastrónomo y showman Sergio Ortas, Puritani.

 

Estimados amigos:


Soy Puritani y me complace invitaros este Jueves 17, a las 20’30h en el El Festín de Babel, a la presentación de mi último libro publicado con la editorial Tropo Editores, titulado Tiempos de Cocción. Aquí fundo y confundo literatura y gastronomía, como prueba de ello, me tomo la licencia de enviaros esta pequeña sinopsis sobre lo que estamos preparando...


Primer acto. La presentación

Presentan: Oscar Sipán (Tropo editores), Túa Blesa (Universidad de Zaragoza) y Puritani (autor de los textos del libro).


Además, inauguramos la exposición cuyo título homónimo (Tiempos de cocción)  de las fotografías de Zarzel e Inés Zamora y los collages de Susana Vacas en su formato original. Ambas obras ilustran los poemas y relatos del libro.


Segundo acto  El teatro, la música, la poesía y el baile



Lectura poética y musical mía (con parte de mi grupo Puri y los Tanis), junto a Nacho Estévez el niño (guitarra española y por lo tanto flamenca) y Noelia Gracia (violín muy bien afinado). Contaremos con la colaboración de un invitado muy especial, mucho más que un rapsoda... Luis Felipe Alegre de El Silbo Vulnerado.

 

Después... unos veinte minutos a modo de intermezzo para "Bailes de Salón" con la selección musical de Babel, firma de libros y baile mientras se van filtrando los vapores del desenlace.



Epílogo. El buen yantar

Degustación de vinos por cortesía de Bodegas Aylés y El Festín de Babel acompañada de las siguientes tapas:


Basmati Sangre y Flor. Arroz basmati azafranado, perfumado con frutas pasas, almendras y aire de rosas. (tapa vegana y apta para celíacos, basada en el poema La sangre y la flor)
Mantecado esfera. Albóndiga de cerdo y sepia con gel de maracuyá y cebolla de Fuentes caramelizada crujiente. (tapa inspirada en el relato titulado Mantecado).


Alea jacta est


Saludos cordiales y mi deseo de veros...


Sergio Ortas. Puritani

0 comentarios