Blogia
Antón Castro

POEMAS DE MARISA LANCA EN EL DÍA MUDIAL DE LA POESÍA

 

Tres poemas extraídos del libro

“Acerca de mis amantes” de Marisa Lanca

[Marisa Lanca presenta su plaquette de poemas ‘Acerca de mis amantes’, editada por Cartonerita Niñabonita.

La cita será
el próximo miércoles 23 de marzo, a las 20:00h, en el salón del Restaurante Kresala 2
Vía Ramón Pignatelli 45-47 (frente al hospital San Juan de Dios)
República Independiente de Torrero - ZARAGOZA

Contaremos con la presencia de la autora y dos presentadores de excepción:

Margarita Barbáchano (periodista y escritora) y Juan Luis Saldaña (periodista y escritor). Y cómo no, la de David Giménez, el editor, que nos presentará además otro libro cartonero: ’P3F’ de Jorge Kanese (Asunción-Paraguay).]

  

MARZO

Regresé al hogar del elefante sin trompa.
No llovía. Pero esperé un rato.
A veces resulta y el corazón lo agradece.

Y grité hacia arriba:
¡Agua de marzo!
¡Entra como alud en mi boca,
reinicia el sistema
vacío de inquietudes,
taladra mil agujeros en el estómago,
rompe la tela!

Si vieras cómo lloraba
el inconsciente, el risueño,
y cómo reía yo,
una triste elefanta.

 

 

 

Acerca de mis amantes

 

 

[I]

 

La llamo sutil
y no es más que decoradora
de espacios perdidos.
Desaloja los miedos,
reordena pecados,
amontona ideas rotas
y tira las colillas del deseo
a la lavadora.

 

[III]

Querida vecina,
arrepentida insolente,
sabes que me gustaría
abrir la falda de tus antojos
para entrever algún paisaje
sinuoso.

Y olerte.

*Todas las fotos son de Jennifer Alder.

1 comentario

gonzalo villar -

bienvenidos los poemas cono olores y deseos.