Blogia
Antón Castro

LA OBRA GOYESCA DE VALERIE CAMPOS

Desde México me escribe Pablo J. Rico, noctámbulo como es y apasionado del arte, donde vive, escribe y trabaja desde hace algún tiempo. Ahora presenta allí, México D. F., la obra de una joven artista: Valerie Campos, de 28 años, que a veces dialoga y refuta o polemiza con Goya a su manera, como sucede en esta obra. Y en otras muchas, que a veces rayan o lamen la irreverencia o el explícito homenaje. Pablo la presenta estos días en la ciudad y me dice: “Estoy fascinado con su obra desde que la vi. Cuando la conocí hace un par de años sentí las mismas vibraciones que sentí con otros jóvenes artistas con los que empecé cuando eran unos absolutos desconocidos y hoy son artistas consolidados y consagrados: el cubano Kcho, el artista chino Xu Bing, o Bernardi Roig, Mónica Fuster, entre los españoles... Confío mucho en ella: en su fuerza, en su voluntad de arte”.

 

*No puedo poner las fotos de gran formato y peso de Valerie, pero cuelgo esta obra.

1 comentario

Alejandro Filio -

Es una mujer que expresa todo lo que es, ese es su éxito, a mi en lo personal me encanta, su obra y ella desde siempre.
Alejandro Filio.
Por un canto mejor.