Blogia
Antón Castro

CARLOS DE ABUIN: TRES POEMAS

 

 

ICH BIN NICHT GROSS

 

Como la aleta dorsal de un gran pez

La montaña-horizonte de Ginebra

Enfrente de mi ventana enhebra

Hilachas de nubes con tozudez.

 

Pasados los laberintos de Fez

Las palmeras que el aire seco quiebra

Trazamos más mapas, pieles de cebra

Sobre este mundo creado en estrechez.

 

Somos viajeros, olas de un lago

Reclusos de una vida atrapada

En los barrotes de un monte alpino.

 

¿Quién será me pregunto el hábil mago

Que urdió esta aventura que cada

Cual ha de vivir como su destino?

  

 

CUATRO RUEDAS

 

Cuando en el silencio mi voz te nombra

Fluyes como un río infinito

Apenas puedo verte en la sombra

Y cada beso a la noche es un grito.

 

Los astros brillan en su oscura alfombra

Tu frente exuda un veneno exquisito

Es un honor que aún ahora me asombra

Ver en tus ojos el Amor escrito.

 

Huele a rosas ácidas, gasolina…

Un cercado juega a ser muralla

Un coche es castillo en la colina

 

El Destino es el campo de batalla.

Sin armas, la Muerte se adivina.

Temible es, cuando nos mira y calla.

 

A Beatriz

 

 

TRASMOZ

 

Una begada estié en Trasmoz.

En ixe mon cobalto e solenco,

D’o desierto parezía un troz:

Suenio chelau de bel alunadenco.

 

Sentié d’un mago arabe a boz;

O infinito d’un zielo azulenco.

Carreras buedas, un calor atroz,

Un sudor, como augua de mayenco.

 

A mía memoria ye un río, ye ebidén.

No quiero ir-me-ne d’astí, luén…

Fuyir d’o esdebenidero destín.

 

No. Beberé a ambista totalmén.

Os míos labios conoxen o camín;

As bruxerías d’o zierzo sin fin.

 

*Las fotos son de Wayne F. Miller.

1 comentario

MARTIN DE ABUIN CARLOS GUSTAVO -

Gracias me gustan mucho las fotos... un abrazo!!