Blogia
Antón Castro

LIA-ME: UNA PROPUESTA ATRACTIVA

LIA-ME: UNA PROPUESTA ATRACTIVA

 

LIA-me: Callejero. LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA. III Edición.

 

Fechas: Del 27 de junio al 1 de julio. (Curso de  14 horas)

Lugar: Casco Urbano de Zaragoza.

Horario: De 17.30 a 20.30 (del 27 al 30 de Junio)

            De 18.00 a 20.00 (1 de Julio)

Precio: 60 euros. 50 euros (Afiliados al Sindicato de Actores y Actrices de Aragón)

 

La calle, y más concretamente la urbe, las plazas y lugares más céntricos de Zaragoza,  pasan  a ser aula y escenario en este LIA-me Callejero 2011. Es un LIA que transforma a la calle en probeta para mezclar en ella distintos lenguajes artísticos y supone para el alumno un aprendizaje eminentemente práctico, en el que de la mano de un profesorado especializado se le acercará a la interpretación, pintura, canto y danza. Cuatro lenguajes artísticos que se entrecruzan en la ciudad, bajo un hilo conductor común: la calle como aliada en el proceso de creación artística. El último día se preparará una performance, en la que los alumnos integrarán todo lo aprendido. Se explorarán los límites, dificultades y posibilidades de las acciones escénicas en la calle. Este Laboratorio se nutre de un lenguaje contemporáneo, que alberga la performance y la instalación, y da recursos al participante de cara a crear en el exterior, a reutilizar espacios públicos para puestas en escena teatrales,  artísticas y culturales. La calle es protagonista, contenido y continente de LIA. A lo largo de la semana el alumno irá integrando la calle como una herramienta más que da posibilidades a su trabajo, a su creatividad, a ser determinante para la construcción plástica y para la exposición del trabajo. La prisa, la soledad, la comunicación, el encuentro, el ruido, la luz, la noche, el tránsito… ¿qué es la calle para ti?

 

¿A quién va dirigido? El Laboratorio de Investigación Artística está abierto a todos aquellos que tengan un interés previo y formación en alguno de estos campos artísticos: el teatro, el canto, el musical… etc. Para actores, bailarines, y profesionales o estudiantes del mundo de las artes escénicas.

Más info en www.laventana cultural.com ó en el 976 444 256

Blanca Resano. Dirección Pedagógica. 

Rosa Escuin (La ventana Cultural). Producción y Gestión. 

 

Profesorado:

Laura Plano: Teatro e Interpretación.  

Alizia Romero: Canto

Lina Vila: Pintura 

Elia Lozano: Danza

 

 

 

Plazas Limitadas, Reserva o más información:

La ventana cultural

976 444 256

www.laventanacultural.com

 

*Blanca Resano, actriz y dramaturga, es la directora pedagógica de este proyecto. Esta foto es de Gabriel Latorre.

1 comentario

Lectura y Escritura -

Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré