Blogia
Antón Castro

'ODISEA ESPECIAL': PELICULIBROS EN 3D

'ODISEA ESPECIAL': PELICULIBROS EN 3D

Recibo este correo de la escritora Raquel de la Morena:

Soy Raquel de la Morena, coautora con el zaragozano Pedro Estrada de la colección infantil 'Peliculibros 3D' (editorial Hidra). En Navidades lanzamos el primer título: 'Monstruos en Acción', que ha tenido muy buena acogida (acaba de salir la tercera edición). Ahora, en junio, la editorial ha lanzado el segundo volumen: ‘Odisea Espacial’.

 

En estos tiempos que corren de crisis, creemos que no hay que perder la ilusión y sí echarle toda la imaginación que se pueda para llegar hasta nuestros jóvenes lectores. Por ello, Pedro y yo hemos puesto en marcha una iniciativa que está inspirada en el 'geocaching': "La búsqueda del Tesoro de los Peliculibros". Se trata de enterrar en un lugar secreto de España una lata de cine llena de regalos (dos DVD, un libro, una camiseta...). ¿Pero cómo encontrarlo? Cada ilustración doble del Peliculibro esconde una letra. Entre todas, componen una palabra que sirve para acceder a la sección de Contenidos Especiales de nuestra web (www.peliculibros.com) y ahí se encuentran las coordenadas y las pistas para encontrar el tesoro.

 

Ya íbamos por la segunda edición de ‘La búsqueda del Tesoro’ (el primero lo hallaron en Madrid), pero justo este fin de semana uno de nuestros lectores, Daniel Estremiana, de 10 años, ha localizado la segunda lata, que se encontraba enterrada en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza. El niño había viajado a Zaragoza para visitar a sus abuelos. Resulta curioso que el tesoro, después de llevar enterrado mes y medio en el mismo lugar, justo haya sido desenterrado el primer fin de semana de la Feria del Libro de Zaragoza.

0 comentarios