Blogia
Antón Castro

ANAIS PÉREZ LAYED: POEMAS

ANAIS PÉREZ LAYED: POEMAS

[La poeta Anais Pérez Layed publica en Olifante ‘El fuego de las sombras’. He aquí una selección de poemas que la autora, tan gentilmente, me envía.]

 

 

 

PERPETUIDAD

Fluye un afán de perpetuidad
en la propuesta sorda
de escapar hacia dentro,
desnuda, abrazada a los miedos.

Desasirse del apretón del cuello
es saltar con los pies atados al abismo,
liberar los recuerdos, aún a riesgo,
de morir en los sueños inconsciente.

Recubrirse de nada,
aislar al don inteligible del silencio.
Desenchufar el cable
que te une a la vida
y sepultarse en tierra de papel.

¡Y que otros extraigan
el mesmérico jugo de hojas secas!

 

 

 

 

 

CANCIÓN BARROCA

Un espejo en la niebla me desnuda.

Me muestra sin pudor las redondeces, 
la asfixia del pasado en la garganta 
que se agolpa en la puerta 
como un montón de nieve.

Una canción barroca
brilla en el horizonte.

 

 

 

LA DANZA DEL BOSQUE

Debajo del serbal 
toco para ti mi violín imaginario,
danzo y dirijo la sinfonía del bosque
con mi vara de avellano.

Soy una reina,
coronada de helechos
por tus manos.

Las plantas trepan
entre las piernas de los árboles;
se clavan en mi piel
y acarician mi estómago.

Y de pronto, impaciente,
deseo volver al conocido aroma
de tu cuerpo en las sábanas.

 

 

 

EL ÁSPID

Tengo miedo de las sombras fugitivas.

Acaban siendo hurones
mordisqueando la cesta donde se guarece el áspid.

 

 

EL ESCALOFRÍO DE LA NOCHE

Vuelo en el escalofrío de la noche, 
con la furia que prometen
las cópulas nocturnas.

Y he subido a un corcel de palabras
a cabalgar los versos
y perdido la escasa santidad
que me quedaba, desnuda como el agua.

 

*Todas las fotos son de Sarah Moon. La última es un autorretrato. 

1 comentario

Anaís Pérez Layed -

Antón, mil gracias por tu amabilidad y por regalarme este hueco en tu blog.

Un abrazo
Anaís