Blogia
Antón Castro

SANTIAGO ARRANZ

Llama Santiago Arranz que ha preparado una serigrafía para la inauguración del balneario de Panticosa. El trabajo, resuelto impecablemente por ese maestro del grabado que es Pepe Bofarull, llegó calentito, pleno de tintas y de trazos. Allí estaban, entre otros, Rafael Moneo, Luis Nozaleda, Pepe Cerdá y Ana Bendicho. Y Arranz, más contento que unas pascuas. Arranz, que se ha mudado con discreción a Zaragoza, está muy feliz. Le salen cosas, recibe encargos y propuestas. Próximamente se irá a París a encontrarse con algunos amigos y, sobre todo, con el escritor, “curator” y esteta indómito Gerard-Georges Lemaire, al que hemos visto en Zaragoza en varias ocasiones. Experto en cafés literarios del mundo, buen conocedor del arte y responsable de algunas revistas, prepara nuevos proyectos en los que incorporará a Santiago Arranz.
El creador de Sabiñánigo tiene ahora una exposición en la Casa de los Morlanes: su trabajo de diseño de espacios, de ornamentación de paredes, su construcción de vocabularios en la piedra, en la madera o en el cristal para el Centro de Historia, que ha realizado el arquitecto José María Ruiz de Temiño. Hay un bonito catálogo en el que se ha tomado tiempo e interés Rafael Ordóñez. Arranz ha recibido felicitaciones de toda España por el trabajo, especialmente de editoriales de arte.
Además, este artista meticuloso y ordenado ya ha recibido la confirmación de que el mes de abril de 2005 expondrá una Antológica en el Museo Pablo Serrano. Mostrará alrededor de 100 obras desde 1983 hasta ahora y contará con un comisario como Pablo José Rico, que ha expuesto a Picasso en Milán y a Yoko Ono en Tokio recientemente, y quiso traer a Julian Schnabel a Zaragoza como ha recordado estos días Javier Lacruz; no sólo quiso traerlo, sino que estuvo aquí pero al final no vino la obra el pintor y cineasta. También participará en la muestra de Arranz, Gerard-Georges Lemaire. A Arranz –por eso él “habla del gran momento que estoy viviendo”- le ha encargado un mural sobre el agua una empresa norteamericana. En agosto se encerrará en Castejón para hacerlo...
nullnullnull

0 comentarios