Blogia
Antón Castro

HOMENAJE PÓSTUMO EN MALLORCA A ODÓN DE BUEN

Ese periodista y escritor tan afectuoso que es Antonio Ibáñez me envía su felicitación navideña y añade esta noticia a propósito de Odón de Buen y del Cos, natural de Zuera: "El Consell Insular de Mallorca nombró hijo adoptivo a título póstumo a Odón de Buen el
septiembre pasado, junto a George Sand". Magnífica noticia.

4 comentarios

Anónimo -

Leo -

Yo he comparado hoy en la Libreria General el libro de Cano sobre de Buen. Me lo he leído de un tirón. ¡Que bueno! También me ha gustado él prólogo de Antonio Pérez Morte.

Cide -

Hoy he estado en la Librería General y he coincidido con un hombre que pedía el libro "Mis memorias" de Odón de Buen. La dependienta no entendía bien el nombre de Odón (¿de Buey?), y el hombre ha tenido que deletrearlo. Me he alegrado cuando la chica le ha dicho que aún les quedaba un ejemplar.

Antonio PÉREZ MORTE -

Efectivamente, así es.
No te había comentado la noticia, porque creí que ya la conocerías: El pasado 26 de Agosto, se le concedió a Odón de Buen, la distinción honorífica de hijo adoptivo de la isla de Mallorca, y en breve, una representación del Consell visitará su mausoleo en Zuera.
Quienes, como tu y yo, nos hemos adentrado en su vida, a través de sus libros y escritos, nos sentimos orgullosos de tanto y tan merecido reconocimiento al sabio zufariense.

En la página www.ayunzuera.com se puede consultar bio-bibliografía sobre Odón de Buen, así como el expediente de concesión de este último