Blogia
Antón Castro

HA MUERTO ZORAN MUSIC

Recojo de Colpisa esta noticia sobre el pintor del cual escribí el otro día: ZORAN MUSIC, del que se ofrece una antológica en la capilla de San Martín en la Aljafería.

El pintor ítalo-esloveno Zoran Music falleció el miércoles en Venecia a los 96 años de edad, anunció hoy jueves Jean Clair, el director del Museo Picasso. Gran parte de su obra fue influenciada por las atrocidades cometidas por los nazis en el campo de concentración de Dachau, donde fue deportado en 1944.

Zoran Music nació en 1909 en Gorizia, en la frontera entre Italia y la actual Eslovenia. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Zagreb.

Las Galerías Nacionales del Grand Palais de París le consagraron una gran exposición en 1995, inaugurada por su amigo y entonces presidente François Mitterrand.

Ese mismo año, Music hizo una importante donación a las colecciones públicas francesas, incluyendo 10 hojas de las 34 que quedaron de la serie ejecutada por el artista mientras estuvo prisionero en Dachau, destinadas al departamento de artes gráficas del Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Georges Pompidou.

0 comentarios