Blogia
Antón Castro

LA CIUDAD DESNUDA DE JAVIER CAMPANO

LA CIUDAD DESNUDA DE JAVIER CAMPANO Otro de los profesores y profesionales deslumbrado por Albarracín es Javier Campano, objeto de una retrospectiva en el Museo Reina Sofía y en el Museo Pablo Serrano, que se presentó bajo el título “Hotel mediodía”. Campano dice que le apasiona el blanco y negro, aunque no desdeña el color. “Me sigo aferrando a él, al menos en un 80 % de mi trabajo. Revelo yo mismo, y creo que debemos reivindicar esa forma de operar: se aprende mucho. El laboratorio es como la mitad del proceso”. Campano asegura que le gusta hacer fotos de donde no hay nada: de una esquina, de una calle, de siluetas, de cosas banales. “Me gusta sacar los objetos de contexto y hallar una instantánea que diga algo. Me gustan las luces y las sombras, las cosas que no son espectaculares. No voy buscando ni rarezas ni piruetas. Soy un paseante muy tranquilo que se deja llevar y descubre cosas. Soy un picaflores: voy a la deriva por el mundo en un sentido marinero”.

 

 

Le interesan las atmósferas, los interiores, la relación entre el interior y el exterior, “fotografío de adentro hacia fuera y al revés”. Campano confiesa que le apasiona la obra de Ralph Gibson, Robert Frank, Josef Sudek, William Klein o “especialmente” André Kertész, el maestro de casi todo: la geometría, el hombre, la ambientación, la nítida luz de la verdad.

 

17 comentarios

Evaristo elias -

Pues Roser es la protagonista de una seria de historias que Anonio cuent en sus publicaciones. Es un personaje imaginario que inventó en su dia en honor a una amiga muy aprecida.

RUS -

Me gustaria que alguien me diera información sobre quien es Roser, la heroina de quien habla Antonio Castellote, hay algún libro escrito por el que hable de este personaje???
es que lei un articulo el dia 3 de junio de 2007 y me sorprendio.

gracias

Casandra -

Para Antonio Castellote:Me ha encantado encontrar este sitio de la web porque en el he encontrado a un amigo de hace tiempo y, por lo que acabo de leer espero leer su libro.Pista:mi color favorito es el azul cobalto.

FANNY -

ME ENCANTAN LOS COMENTARIOS DE ESTA PÁGINA ME ENCANTA TERUEL AUNQUE VIVO EN UNA CASITA PEQUEÑA DE MADRID QUE ES MI ITZEA PARTICULAR.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS CONVERSACIONES

Alexandra -

Me ha gustado mucho todo lo que hablais entre Castellote y Antón, muchas felicidades a los dos.

Anónimo -

Como ves, hay mucha gente que lo leyó a pesar de sí misma

Anónimo -

es una puta mierda de libro

Anónimo -

es una mierda

Antonio Castellote -

Gracias, Antón. Seguiré tus consejos, y recomendaré tus libros.

A.C. -

Envíale tu libro a la editorial Unaluna deZaragoza, cuyo editor es Luis Ángel Blasco, al que le interesa mucho la novela histórica. Ha publicado varios, el último de Alfredo Compaired sobre "El cuadro que Goya no llegó a pintar".
Ánimo. El libro era muy entretenido, y me gustó mucho ese periodista ingles que inventaste. Mucha suerte. Envíaselo. AC.

También Delsan, deZaragoza, tiene una colección de novela histórica que podría interesarles.Suerte.

Antonio Castellote -

Gracias por tu interés, y sobre todo por haber leído el folletín. Lástima que los editores no quieran ni oír hablar de gente desconocida. En estas circunstancias, cada lector es una conquista, y tú eres, sin duda, uno de los que más me interesaba. De hecho, te robé sin el más mínimo tapujo la feliz expresión de "la piedra rubia", y varios de los escenarios (el horno donde se escondían en Fortanete, por ejemplo) están descritos a partir de las fotografías de un excelente libro que publicaste sobre el Maestrazgo. Al César lo que es del César, y a Patricio lo que es de Patricio. Si otra vez te ocurre, en mi blog www.bernardinas.blogspot.com
puedes contactar conmigo.

De A.C. para Antonio Castellote -

Querido Antonio: he seguido el folletón o folletín en las páginas de "Diario de Teruel" y es estupendo. Aparecerá en las próximas memorias de Patricio Julve, que sigue por ahí dando vueltas, si no en el terreno de los vivos, sí en su memoria.
Un gran abrazo y enhorabuena. Antón Castro

P.D.Te escribo aquí porque no sé como dejar un mensaje en tu blog.Un abrazo.

Antonio -

Tengo un folletín colgado en la red que quizá te haga gracia, porque sucede en los mismos escenarios que pisó Patricio Julve. Está en www.fabricacionbritanica.blogspot.com

José María Ariño -

Ya me dirás de donde sacas esas fotos tan llamativas y originales. Un abrazo y enhorabuena

Antonio -

\"...la nítida luz de la verdad\"

Como diría mi amiga Ana María Drack: ¡Jo qué frase!

ana a. -

"Siempre nos quedará... Albarracín"

Cide -

últimamente cuelgas fotos muy interesantes