Facebook Twitter Google +1     Admin

"EL FUMADOR PASIVO" YA ESTÁ AQUÍ

20051117113233-gasconheraldo.jpg

Suena el timbre en casa y es el editor Chusé Raúl Usón. Llama para decir que ya existen ejemplares del libro "El fumador pasivo" de Daniel, su segundo libro en Xordica, compuesto por cinco relatos: uno sobre la vida universitaria y un profesor tan extravagante como humano llamado Gaspar Cayarga; otro sobre una mudanza de Barcelona a Francia y la relación que se establece entre un tío y su sobrino y el acceso de ambos a espacios ocultos; otro sobre la vida universitaria en Norwich con un homenaje al malogrado W. G. Sebald; otro sobre los lentos adioses del amor, y el último es una evocación de un abuelo, un abuelo que ya ha dejado de contar historias pero que fue el hombre que alumbró el mundo, los matices y la sabiduría al niño. Pensaba que Raúl traía ya el libro, pero en realidad lo han ido a buscar a la encuadernadora. Qué ilusión, qué maravilla, cuatro años después de "La edad del pavo", otro libro que le ha acompañado en Zaragoza, Norwich, sus viajes a Italia, su estancia como lector en Evreux. No hay nada más bello para un escritor que tener editores que te quieran, que respeten lo que haces, que se entusiasmen con cada libro. Chusé Raúl Usón, con su falsa frialdad, es un espléndido editor y yo le agradezco todo el cariño que ha puesto siempre en los libros de Daniel, que a éste le ha dado mil vueltas. Chusé Raúl le mandó una carta a Evreux diciéndole que quería el libro...

 

*La foto es de Heraldo de Aragón, aunque para el libro lo ha retratado Patricio Julve, en su calle Perera Larrosa 7 (Garrapinillos)

17/11/2005 11:32 Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Cide

pues nada, enhorabuena al hijo, al padre y al espíritu santo.
Daniel Gascón está imparable por lo que se ve.

Fecha: 18/11/2005 08:20.


gravatar.comAutor: La erica

Viva Patricio Julve, mi amigo por siempre, que ha retratado con el ojo de un padre a Daniel al que espero darle un fortisimo abrazo por regalarnos este nuevo titulo de realatos.

Fecha: 18/11/2005 14:06.


Autor: Porteño

Vivan Daniel y la madre que lo parió!
Y también el papá, bautizado por poderes en Montevideo!
Y viva también el editor!

Fecha: 19/11/2005 01:06.


gravatar.comAutor: santiago gascón

Felicidades por la criatura.
Chusón me dijo que me lo enviaba. Pero salí de viaje el lunes y aún no lo he visto. Estoy en Santiago de Chile y abro el bloj muy cerquica de la Chascona, la casa de Neruda.
En cuanto llegue me leo el libro, a ver si se ma pasa el mono de no fumar.
abrazos y felcidades.

Fecha: 03/12/2005 14:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris