Blogia
Antón Castro

LOS 21 CUENTOS DE JUAN DE SALABERRE

LOS 21 CUENTOS DE JUAN DE SALABERRE
La literatura está llena de sorpresas. Esta tarde, con la ilusión y el temblor a lo desconocido, todo a la vez, apareció por aquí el escritor Juan José Ramos, zaragozano de 48 años que firma con el seudónimo de Juan de Salaberre. Alguien le había dicho que debía preguntar por mí. Acaba de publicar su primer libro, “Cuando era yo”, un volumen de 21 relatos de distinta extensión, desde las diez líneas a los cuarenta folios, una novelita corta. Lector de Homero, Dostoievski y Miguel Delibes, entre otros, dice que por ahora sólo había publicado cartas en varios periódicos. Tiene una gran ilusión, ha pasado por un periodo complicado, trabaja de asesor jurídico, pero la literatura es su gran sueño. “Cuando era yo”, cuidado en su edición por Novalia, sale a la calle con 120 ejemplares: el autor ya ha vendido 40 y espera que alguna vez un editor apueste por él. He leído varios de sus textos y me ha gustado especialmente el cuento cruel, de humor negro, “Obsesión”, apenas una página cargada de intención: la historia de un padre terrible, la rebeldía de sus hijos que acaban en el reformatorio, el destino de su mujer que se va con otro y logra ser feliz. Todos, todos, lejos del martirio consiguen ser felices. El libro está lleno de pasiones, de amor, de relaciones.
*La foto es de Liz Hurley.

1 comentario

maria vargas acevedo -

hola como estas chico me gutaria hablar un poco con tigo tengo21 años estoy um poco viejita. bai vai