Blogia
Antón Castro

A CERCA DEL BLOG (UN TEXTO DE METABLOG)

A CERCA DEL BLOG (UN TEXTO DE METABLOG)

Hace unos  días, la periodista Elena Puértolas, una belleza muy inteligente tocada de melancolía, me pidió que le explicara mi  relación con el blog. Le mandé este  texto:

 

[Hace casi dos años abrí un blog. Fue en mayo de 2004 y desde entonces he escrito más de dos mil páginas. El blog  me  gusta porque me permite tener una segunda vida al margen de la prensa o de mis libros. Me permite hablar de aquello que me emociona de golpe, de cosas que cobran un valor inesperado e íntimo y que comunico a quien quiera entrar. En mi blog hablo de todo: de amigos, de libros, de arte, de viajes, de mi propia familia, de sentimientos, de mi perra a la que saco a pasear, de mis viajes en coche. Y lo hago como juega al baloncesto la selección brasileña: con constancia, con pasión, pero sin obsesionarme por el  marcador. Tengo adicción al blog, a unos cuantos blogs, y hay muchos días en que el blog me ha salvado de un mal día. Vivo con el blog una historia de amor y de entrega. Alguna gente me ha dicho que mis textos más hermosos e sinceros pueden rastrearse ahí.  El blog, con las fotos, con los personajes, con las crónica de fútbol de mis hijos, quizá sea mi auténtico autorretrato, mi mejor cara, mi corazón expuesto.]

 

*Me encanta escribir aquí de fotografía. Esta obra es de Araki.

2 comentarios

Marcador -

¿Y hoy no han jugado Jorge y Diego?
¿Tenemos que esperar a la prensa del lunes o del martes o de cuando demonios publiquen los resultados de los críos?

ana a. -

Y además, nos haces disfrutar con él.