Blogia
Antón Castro

El GALGO REBELDE, MEJOR ALBUM Y GRUPO DE ARAGON MUSICAL

El GALGO REBELDE, MEJOR ALBUM Y GRUPO DE ARAGON MUSICAL

EL GRUPO ACTUARÁ EN EL  MOLINO DEL GATO  EL 12 DE MAYO,
EN LOS VII ENCUENTROS LITERARIOS DE ALBARRACÍN

 

[CRÓNICA TOMADA DE EFE Y DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA]

"El Galgo Rebelde" se llevó los premios a mejor álbum y grupo de 2005 de Aragón Musical, en la séptima gala de los Premios de la Música Aragonesa, que tuvo lugar en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Estos premios se entregan cada año y se conceden por votación popular a los mejores artistas en trece categorías correspondientes al último año, según un comunicado del Consistorio zaragozano.
El proyecto "Roscón Rock" se alzó con el premio al apoyo aragonés, mientras que el dúo "Los Peces" se llevó el premio a la proyección. Karhe obtuvo el premio de vídeo por "Voluntaria crucifixión", Amaral logró el de mayor difusión y Enrique Bunbury el de mejor solista.

 

El galardón "Los 30 Locales" fue entregado a Carmen París, en tanto que el premio especial de Aragón Musical fue concedido por su trayectoria a Juanjo Javierre, galardón que se llevó además por la canción "Niño grande".
El premio a la web correspondió a www.bunbury.com y la mejor maqueta fue para "That sentimental sandwich", de Bigott, en tanto que Lavodrama recibió el premio al mejor directo y "Zierzo" de Mallacán obtuvo el premio a la canción en lengua minoritaria de Aragón.

La Gala, que se celebró ayer sábado 29 de abril, contó con la presencia de grupos como Distrito Catorce o Tako y artistas aragoneses como Joaquín Carbonell, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, y miembros de CAI punto joven.

El acto contó con las actuaciones de Tuko Requena, Juako Malavirgen y con un piano de cola, Copi en directo y "Los Peces".

1 comentario

oscarina -

r.b.d es lo maximo