Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, BORRADORES: CANO, DÍEZ TORRE, JULIO ALEJANDRO

 “Borradores” rinde homenaje a Julio Alejandro, el Papa Luna y Joaquín Ascaso en un monográfico de Historia  
“Borradores”, programa cultural que realiza Teresa Lázaro, ofrecerá un monográfico de Historia este domingo, hacia las 23.30. Recibe en el plató al humorista, pintor y escritor José Luis Cano, que acaba de publicar un libro ilustrado sobre el Papa Luna; y comenta otros proyectos: un libro sobre la infancia de Ramón y Cajal, otro sobre Zaragoza y un tercer proyecto de 16 cuadros sobre Julio Alejandro. Cano expone en el decorado distintos dibujos suyos. Además, también visita el programa el historiador Alejandro Díez Torre, que acaba de editar las memorias del político y sindicalista anarquista Joaquín Ascaso: “Memorias, 1936-1938. Hacia un nuevo Aragón”. Y por último, acude al programa el realizador Emilio Casanova que este viernes 16 presentaba en Huesca su vídeo de 25 minutos sobre el guionista de Buñuel, Julio Alejandro Castro Cardús: “Un mar de letras”.
“Borradores” emite dos canciones dedicadas al creador oscense y testimonios de Rafael Azcona y José Luis García.  Además, en este especial de Historia, “Borradores” emite vídeos sobre la muestra “La España de Alfonso XIII”, y un amplio reportaje sobre la exposición “Paisajes después de una guerra”, que se presenta en el Palacio de Sástago, en el que intervienen sus dos comisarios, Carlos Forcadell y Alberto Sabio. Y el historiador Dimas Vaquero aborda la presencia de los soldados italianos en la Guerra Civil española. Además, se visita la Librería El Coso de Huesca y se cierra la emisión con la puesta en escena del cuento infantil “La princesa de Trujillo”, que edita OQO con textos de Patacrúa y que ha ilustrado el artista aragonés Javier Solchaga.

3 comentarios

Magda -

Muchas gracias, Antón, sería estupendo. Te enviaré mi dirección, encantada, y nuevamente gracias. ¡Excelente! me encantará poder verlo.

Desafortunadamente no, los problemas no se han resuleto, solamente estabilizado un poco. Te agradezco mucho.

De Antón -

Querida Magda: Bienvenida al blog de nuevo. Mil gracias. Espero que los problemas familiares que tenías por casa se hayan resuelto. Si quieres puedes mandarme tu dirección postal e intento conseguirte un par de grabaciones. Antón

Magda -

Ojalá se pudiera ver el programa a través de internet, tengo muchas ganas de verlo. Quizá después sea posible.

Muchos saludos, Antón.