Blogia
Antón Castro

NO IMPORTA, LA LIGA ES NUESTRA

NO IMPORTA, LA LIGA ES NUESTRA

EL  ZARAGOZA PIERDE SIN ARRUGARSE

Decididamente tiene suerte, mucha suerte, el Barcelona en sus partidos en el Nou Camp frente al Zaragoza. El año pasado contó con una ayudita y este año con varias: el gol definitivo de Ronaldinho, impecable, procedió de una falta inexistente, y el maquillaje final del resultado fue un ostentoso fuera de juego de Saviola.        

El Zaragoza tuvo el empate en sus botas, pero no estaba la suerte a su favor. Ni la suerte ni la precisión de Alberto Zapater. El partido fue estupendo en la primera mitad, con un Barcelona dominador y con un Zaragoza atrevido y dispuesto a dar el zarpazo del león. Lo dio  Gaby Milito, falló la defensa en el gol muelle  de testa de Ronaldinho, y siguió trabajando por la victoria: perdió el temor a los locales, desafió su armonía, y se irguió en todo momento en una segunda parte embarullada y hosca.          

Lo demás ya se conoce. La fortuna se alió con el Barça y con un rabioso Ronaldinho, que se vindicó con un golazo. El Real Zaragoza salió con absoluta dignidad del choque, con aires de gran equipo. El partido fue extraordinario y el Zaragoza se hizo acreedor a la igualada. Jugó con orgullo, con calidad, sin complejos. Ya lo dice Mariano Gistaín: “No importa. La Liga es nuestra”.

9 comentarios

Magda -

Por estos lares, Hugol Sánchez ha sido ¡elegido por la Federación Mexicana de Fútbol para tomar las riendas de la Selección Nacional! ¡bien!!

m ; ) -

Oeeeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
campeoooooones etc !!!

Fernando -

Pues sí, esto da fuerzas y emociona al más pintado...yo que lo soy desde LOS MAGNIFICOS (por viejo)sigo sin poder quitarme de encima esta cosa inexplicable que es sentir los colores de un equipo...un saludo zaragocista para todos.

PM -

Lo pasamos bien ayer en Barcelona. Hicimos un gran partido y dimos muy buena imagen. Sólo nos faltó la victoria, pero ésta no siempre depende de uno. Hay muchos imponderables y ayer tuvimos ocasión de comprobarlo. Imponderable se llama, por ejemplo, a inventarse una falta al borde del área para que Ronaldinho tenga opciones de marcar. Luego hay que meterlo, desde luego, pero sin falta no hubiera existido esa posibilidad. Tardaron ochenta y cinco minutos en poder ganarnos y lo celebraron como si hubieran ganado la liga de campeones. Por algo será. Lo mejor de la tarde, en cualquier caso, fue ver a Diego Martínez de Pisón, el hijo pequeño de Ignacio, nacido ya en Barcelona porque sus padres residían ya allí, pero zaragocista a muerte como toda su familia, ir con su cuaderno al hotel donde estábamos con el equipo para que todos los jugadores le firmaran autógrafos. La ilusión que se le veía en la cara, la felicidad que en ese momento tenía el chico sólo era comparable a la emoción que yo sentía de ver que, aunque lleve toda la vida en Barcelona, Diego era un zaragocista de los pies a la cabeza. Una tarde en Zaragoza, hace un par de años, cuando paseábamos por Independencia, Diego se hizo unas pocas tarjetas de visita en una de esas máquinas callejeras que las hacen sobre la marcha. Era sólo por enredar. Para qué iba a querer un chico de ocho años unas tarjetas de visita. Eligió un texto: "Diego Martínez de Pisón. Zaragocista de corazón". Con chicos así, el Zaragoza tiene que ser grande a la fuerza. Abrazos para todos.

www.3-1.com -

El Barça tenía miedo, sí. Pero no más que Cesar. Si unos celebraban el gol como si hubieran ganado la champions, lo de Cesar en el primer tiro de Roni qué fue.

Jesús Jiménez -

No pasa nada. Seguimos ahí arriba. Y ya vendrán ellos a la Romareda, ya. De todas formas es sintomático cómo celebra el 2º gol el Barça: como si hubieran ganado la Champions. Y es que está claro que nos tenían miedo.

Un abrazo y gracias, Antón.

Fernando -

La lastima de todo esto es que tanto el Barcelona como el Madrid deberían quitarle diez o doce puntos por lo menos que son los que todos años como poco les regalan...zafios árbitros que aceptan múltiples quejas de unos y son marionetas mientras que con los otros son severisimos...no ganaremos la liga pero no te voy a decir donde se la pueden meter todos estos...saludos

juanroyo -

peor lo he tenido yo que he visto el partido en un bar rodeado de cules voceras y zafios brrrr en fin con respecto al partido: como siempre pecamos de inocentes, ...

www.3-1.com -

¿La liga de qué año?

Un saludo Antón.